"Nunca es buen momento para venir al Bernabéu"

Deschamps, técnico del Marsella, afirma tener mucho respeto al Real Madrid





"No tenemos miedo, si no nos habríamos quedado en Marsella. Tenemos mucho respeto porque el Real Madrid tiene grandes jugadores de mucha calidad pero siempre hay que jugar los partidos. Si no tenemos un espíritu para luchar por ganar nos habríamos quedado en casa", aseguró en rueda de prensa minutos antes de realizar el último entrenamiento en el estadio Santiago Bernabéu.

Deschamps elogió el proyecto que ha creado Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid. "Siempre es difícil venir a jugar al Bernabéu y más si hay un equipo muy fuerte, con individualidades y talento. Nadie puede tener un partido fácil aquí porque te pueden hacer gol en cualquier jugada".

"Sin duda lo más importante es defender bien, pero no puedes venir solamente para defender porque no tienes entonces posibilidad de ganar el partido. Frente a jugadores como los del Real Madrid hay que estar muy concentrados. En un segundo un jugador con el talento que tienen te puede marcar la diferencia", añadió.

Tras la derrota de su equipo en la Liga francesa ante el Valenciennes, Deschamps descarta que tenga "un problema de sistema" y ha pedido a sus jugadores "que defiendan más juntos" y "reduzcan los espacios. Nunca es buen momento para venir al Bernabéu, que sea tras una victoria o derrota da igual, porque ellos tienen mucho talento y te exige tener mucha concentración. El menor detalle puede ser fatal", explicó.

BENZEMA-MORIENTES

El técnico francés elogió el crecimiento de Karim Benzema en el Real Madrid. "Es un jugador joven que tiene mucho talento. Jugar rodeado de jugadores de tanta calidad le va a hacer madurar. Delante de la portería es un jugador muy hábil que tiene todo lo que necesita un delantero a nivel internacional. Ha empezado muy bien la temporada pero espero que mañana esté tranquilo", bromeó.

Por último, elogió a su delantero, el español Fernando Morientes. "Tiene experiencia, está acostumbrado a jugar a nivel internacional, hizo goles por todas las partes. El último año jugó menos pero él sabe lo que es a nivel internacional. Para un equipo como el Marsella es un jugador importante en el campo y fuera de él".