Los intocables de Pellegrini

Iker, Raúl, Guti y CR9, Kaká y Albiol han participado en los siete partidos





Al equipo blanco se le critica por su juego, pero lo cierto es que en ataque lleva una media de tres goles por partido a favor y en defensa encaja medio gol por encuentro. Con estos datos el día que digan que juega bien el Madrid será imparable en todos los sentidos. Manuel Pellegrini está intentando utilizar a toda la plantilla que tiene a su disposición, con constantes rotaciones con la intención de no cargar a sus jugadores de demasiados partidos en una temporada que puede ser larga en caso de que los blancos vayan cerrando objetivos.

Sin embargo, el técnico chileno tiene seis jugadores que son intocables y que han participado hasta la fecha en los siete encuentros oficiales: cinco de Liga y dos de Champions. Casillas, Raúl, Kaká, Albiol Cristiano Ronaldo y Guti son los principales protagonistas del equipo hasta ahora.

Seguridad defensiva

Casillas, que está haciendo un principio de temporada inmenso, lo ha jugado todo: 630 minutos, por lo que ha encajado cada uno de los 4 goles cada 157,5 minutos, o sea más de partido y medio. Pero el principal ‘socio’ del portero está siendo Raúl Albiol, que es el único jugador de campo que ha jugado del primero al último minuto: 630, igual que Casillas. Ambos se han convertido en claves defensivas a las que se ha sumado ya Pepe, después de cumplir los cinco partidos de sanción y que aseguran ese equilibrio para la zaga blanca.

Cristiano Ronaldo es el tercer jugador en este ranking. Ha estado en todos los encuentros y sólo en uno salió desde el banquillo, ante el Espanyol. El portugués ha disputado 522 minutos y ha marcado a todos sus rivales salvo al Tenerife. En los otros seis encuentros ha marcado nueve goles, por lo que a tres le hizo doblete (Zúrich, Xerez y Marsella). El portugués marca un gol cada 58 minutos.


Kaká es el cuarto jugador de los intocables de Pellegrini. El brasileño ha disputado 517 minutos y sólo fue suplente ante el Tenerife. Eso sí, cuando salió el marcador iba 0-0 y tras el descanso el carioca guió al equipo al triunfo. Kaká se confirmado como un jugador clave para el juego de ataque de los blancos. Ha marcado tres goles, uno cada 172 minutos, pero su especialidad es

 

Capitanes y canteranos

La noticia más celebrada por los madridistas es el compromiso de Guti con este nuevo proyecto. Tras dejar atrás su guerra con Juande Ramos, el canterano está trabajando como nunca sobe el campo y Pellegrini le utiliza por ello. Guti ha sido cuatro veces suplente (Deportivo, Zúrich, Xerez, Tenerife), partidos que cuando salió no estaban nada fácil y que con su aportación se sacaron adelante con cierta amplitud menos ante el equipo gallego. Además, ha marcado tres goles, uno cada 163 minutos.

Por último, Raúl cierra este grupo de los intocables de Pellegrini, aunque el capitán es el que menos minutos ha jugador por la gran competitividad existente en ataque. El 7 ha disputado 354 minutos y sólo ha jugado completos dos encuentros. Además, Pellegrini le dejó de salida en el banquillo en tres encuentros, Raúl ha marcado dos goles y sigue siendo un futbolista comprometido y que da ejemplo con su positiva actitud.