La inconsistencia de su fútbol privó al Castilla del triunfo





El Castilla arrancó controlando y empujando al Cerro Reyes, que esperaba para intentar salir a la contra. Faustino Bueno ‘Tinín’, técnico del Cerro Reyes, sorprendió dejando al angoleño Ze To fuera de la convocatoria. El jugador estrella del equipo pacense, procedente del Salamanca, no estaba ni en Valdebebas, algo que sobre el papel favorecía a los madridistas. Pero las contras del Cerro Reyes eran peligrosas ante la lentitud del Castilla en las transiciones defensivas. En ataque, Samu, el recién ascendido del Real Madrid C, era el que incomodaba más a la defensa visitante, con su velocidad, pelea orientada y constancia. El dominio de los blancos carecía de peligro que se concentraba en acciones a balón parado.

FICHA TÉCNICA
0-  Castilla:
Adán; Luís Hernández, Juanan, Mateos, Marcos Alonso; Raúl Ruíz (Juanfran, min.67), Cordero, Mosquera, Vázquez; Samu (Acuña, min.57) y Szalai.
0- Cerro de Reyes: Manu; Portela, Jony, Rodolfo, Gabi; Fran, Jose, Tino, Enzo (Pierucci, min.86); Juanito (Iván Fernández, min.68) y Golo (Arévalo, min.83).
Árbitro: Sánchez Maroto (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Enzo (min.39) y Rodolfo (min.66) por parte de los visitantes, y a Juanan (min.90) del Real Madrid Castilla.

En el 20 Adán salvó al equipo con un mano a mano ante un delantero rival que volvió a dejar en mal lugar a una defensa débil y despistada. Era la tercera ocasión del equipo pacense, que dejaba claro que no había llegado a Valdebebas para defenderse como había amagado en los primeros minutos. El partido estaba abierto y ya los dos equipos tenían opciones, aunque era el Cerro Reyes el que mejor coordinaba su fútbol. Pero faltaba la presencia estelar del árbitro, Daniel Sánchez Maroto, del  Comité Vasco (del centro mismo del Villarato), y empezó a hacer de las suyas pitándole tiempo a Adán en un saque de portería. Una acción que no se ha pitado desde que se inventó… salvo al Castilla, está claro. Afortunadamente Adán hizo un paradón en ese lanzamiento indirecto desde dentro de su área.

 

Adán salvó al Castilla

Pero el principal problema no era hasta entonces el colegiado, si no el propio Castilla que se fue difuminando con ataques esporádicos y un contrario que fue teniendo más control y presencia en ataque.  Incluso pudo irse al descanso perdiendo, pero un par de fueras de juegos claro evitaron el descalabro. Y es que el Castilla hizo un primer tiempo bastante discreto y con muy poco fútbol, ante un contrario que fue mejor y al que sólo pudo parar Adán que vio peligrar su portería hasta en ocho ocasiones. El comienzo de la segunda mitad mantuvo el mismo tono, aunque el Castilla poco a poco se fue entonando hasta controlar el juego y encerrar al Cerro Reyes en su terreno. No llegaba con demasiado peligro al área y apenas chutaba, pero si empezaba a romper por las bandas. La entrada de Acuña a los 13 minutos dio más mordiente y velocidad al ataque de los castillistas.


Pero el juego impreciso e inconexo en el centro del campo de los blancos, devolvieron el encuentro al equilibrio con ocasiones en ambas porterías. Incluso se le anuló un gol por un dudoso fuera de juego al Castilla. Y es que los de Alejandro Menéndez, fue creciendo y creando más peligro en el área pacense y tuvo varias opciones de marcar pero le faltó un verdadero ‘asesino’ arriba para romper el marcador para hacer efectiva esa presión con que acabó el partido con un Castilla volcado a por un triunfo que buscó demasiado tarde.