Cojos por la izquierda

Ni Marcelo ni Drenthe acaban de convencer en la banda





Este verano Florentino Pérez se gastó más de doscientos millones de euros en reforzar una plantilla que la temporada pasada ya contaba con jugadores de gran nivel. Sin embargo, ni el nuevo mandatario merengue ni sus colaboradores se preocuparon de fichar a un jugador de garantías para la banda izquierda. Con la salida del argentino Heinze y del canterano Torres, la plantilla se quedaba con un único lateral zurdo puro, Marcelo, por lo que Pellegrini tuvo que recurrir a reconvertir futbolistas a esa posición.

Por ello, Royston Drenthe se ha acabado por convertir en el sustituto de Marcelo. El holandés es en realidad un extremo zurdo con más velocidad y capacidad de desborde que de marcaje, pero las deficiencias en la posición acucian y el chileno ha tenido que buscar recursos inusitados. El resultado de ello es que Drenthe ha jugado un par de partidos como titular, uno ante el Zúrich en la Champions y otro ante el Tenerife en Liga.

En Suiza, el jugador cumplió en tareas defensivas, pero ante el equipo canario demostró sus grandes carencias en la posición. Incluso lesionó al jugador rival Marc Bertrán tras una fea entrada, lo que le ha granjeado las críticas de otros futbolistas y de los aficionados. Tras ese aciago partido Drenthe no tiene muy claro su futuro en la plantilla y Pellegrini podría haberse dado cuenta de que el futbolista no rinde bien como lateral.

 


¿Arbeloa como opción?

Bajo este panorama queda Marcelo cómo único defensa zurdo claro del equipo, aunque su pésimo encuentro ante el Sevilla ha generado dudas. El brasileño es muy joven, tiene sólo 21 años, y su comienzo de la temporada estaba siendo más que correcto. Pero únicamente ha bastado un partido de alta exigencia ante rivales rápidos y con desborde para demostrar sus carencias en cuanto a los conceptos defensivos.

Por lo tanto, está claro que el Madrid tiene serios problemas en la posición, de manera que el lateral es el puesto con menos nivel que hay en la plantilla. Ante ello, Pellegrini podría meditar algunas alternativas como colocar a Arbeloa en la banda, si bien el canterano es más un lateral derecho o un central. O incluso Metzelder podría probar ahí, no en vano en su época en el Borussia Dortmund jugó en ese puesto. Muchas opciones, pues, para solucionar el primer gran quebradero de cabeza de Pellegrini.