Pardeza respalda a Pellegrini

"Puede conducir este Ferrari" asegura el director deportivo merengue





"Este equipo ha hecho un monton de incorporaciones y salidas, hay un técnico nuevo, un proyecto nuevo. No todo sale por arte de magia" justificaba el nuevo director deportivo del Real Madrid, que ponía el caso del club blaugrana como ejemplo. "El Barcelona ha tardado casi 20 años en conseguir su éxito, su estilo. Es algo que ha venido trabajando en este tiempo. Una cosa son las exigencias y expectativas y otra la realidad. Por mucho que aprietes a un equipo se necesita tiempo. El fútbol tiene unas velocidades. Hay una apuesta y lo coherente es respaldarla. Pellegrini puede conducir este Ferrari".

"PELLEGRINI ES TRANQUILO, PERO NO DESPREOCUPADO"

El chileno ha sido acusado por algunos periodistas de ser demasiado tranquilo, e incluso de no reaccionar ante los problemas, sin embargo Pardeza alaba las cualidades del entrenador merengue. "Sabemos lo que puede aportar y cómo respira. Es tranquilo y sereno, pero no despreocupado. Es reflexivo e intenta mejorar. No pierde los nervios con facilidad y eso es positivo. En un club tan complicado, en el que hay que mover una gran maquinaria, es preferible ser templado" confesaba el director deportivo.

"EN DEFENSA NECESITAMOS EL COMPROMISO DE TODOS"


Sin embargo, el ex jugador merengue no tiene venda alguna en los ojos. De hecho, el domingo tras el partido hubo una reunión entre Pellegrini, Jorge Valdano y el propio Pardeza para analizar la derrota, y es que el mítico componente de la Quinta del Buitre también comprende que hay margen de mejora en el juego del equipo.

"El partido ante el Sevilla nos dijo que tenemos que mostrar una cara distinta fuera de casa y ante equipos que nos van a exigir mucho. La temporada va a tener 10 o 12 partidos de este nivel. En otros muchos encuentros nos va a llegar con la pegada y la calidad individual, pero en otros hay que estar muy atentos" reconocía un Pardeza que, implícitamente, reconoce que en el test más serio hasta ahora se ha fallado. "En la línea defensiva necesitaremos compromiso de todos, estar atentos en algunas jugadas. Cuando haya igualdad y tengamos dificultades nuestro destino se va a resolver por detalles aparentemente irrelevantes que pueden convertirse en decisivos".

"NUESTRO ESTILO NO DEBE SER SIMILAR AL DEL BARCELONA"

Preguntado por esa supuesta 'Cristianodependencia', en la misma entrevista concedida al diario El Mundo, Miguel Pardeza considera que "un club como el Madrid no se puede supeditar a un solo jugador" sino que "debe estar por encima de las individualidades", al igual que tampoco cree que deba estar influido por el juego que ha practicado el Barcelona en este último año. "La mentalidad de este equipo, su cultura, es la de la rapidez. No es tan retórico como el del Barcelona. Quizás aquí no se entendería tanto la insistencia en el toque. El Barcelona ya ha llegado donde quería y el Madrid está en el camino, se está buscando" aseguraba el director deportivo blanco. "El Madrid busca su estilo, que no debe ser similar al del Barça. Debe basarse en su adaptación al presente y en las virtudes de su plantilla".