"Si Florentino tiene un problema conmigo será suyo"

Está feliz con Pellegrini y Kaká





"No tengo nada con Florentino Perez, es una obsesión que no sé quién tiene porque yo conviví con él cinco años. He tenido una relación muy buena con él y si él tiene un problema conmigo será suyo", indicó. Calderón, que asistió al acto del Centenario de la RFEF en el que estuvieron presentes numerosos ex internacionales, reconoció que tenía un precontrato con Cristiano Ronaldo para que el portugués jugara este año en el Real Madrid.

"Todo el mundo sabe que este jugador vino porque tenía un acuerdo conmigo. Otra cosa es que si no hubieran querido ficharlo lo que tenían que haber hecho era no pagar el dinero que tenían pactado. Había una cláusula por la que el jugador se obligaba a pagar 30 millones de euros si no venía al Real Madrid"

"A Cristiano le ha fichado el Real Madrid como a todos los jugadores que ficha un club grande. Vienen porque les atrae el proyecto deportivo y porque el club tiene dinero para pagar lo que piden sus clubes por ellos y lo que ellos quieren ganar. Ni un solo presidente pone dinero de su bolsillo para fichar jugadores y los que han venido lo han hecho atraídos por el club", continuó.

 

Feliz con Kaká

Además opinó que lo pagado por el centrocampista portugués es lo normal en un jugador como él: "La clave no está en pagar mucho sino en poderlo pagar. Vale lo que se paga. Para mí Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y por tanto vale lo que quieran pedir por él".

En relación a la contratación del brasileño Kaká, que también intentó Calderón, éste aseguró que Florentino se vio beneficiado por el interés del Milán en vender al centrocampista: "Estoy feliz de que Kaká esté en el Madrid. Florentino tuvo el hecho de que el Milán quería venderlo, porque los 65 millones de euros los ha pagado el Real Madrid y no Florentino Pérez. Es un dinero que paga el club cuando el club de procedencia quiere vender", manifestó.

Sobre la elección del chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo, cree que ha sido la adecuada: "Ha demostrado en su trayectoria anterior ser un grandísimo entrenador. Lo que hizo en el Villarreal es muy difícil de repetir y la prueba es lo que está ocurriendo ahora. El inicio ha sido fantástico e incluso la derrota fue muy honrosa jugando contra un gran equipo y haciendo un partido que perfectamente lo pudo empatar o ganar".

"El Madrid tiene un equipo extraordinario con potencial para ganarlo todo. Que lo gane al final será una cuestión en la que influyen muchos factores porque ganar sólo gana uno. Aún así ganar todo es dificilísimo. En la historia del club no se ha conseguido nunca ", concluyó.