"Aunque me silben, pediré la pelota"

"Siempre juego de la misma manera y nadie me podrá reprochar que me escondo", responde el futbolista ante las últimas críticas





El ‘5’ llegó al Real Madrid para ser una referencia y aunque esta temporada no han comenzado las cosas como él hubiese soñado sabe que la confianza en sí mismo y su buen hacer le harán recuperar la confianza de una afición que parece desencantada con el jugador: “No creo que la afición me haya señalado, ni que me haya puesto una cruz. Quizá haya habido dos momentos en los que erré tres pases seguidos, me pitaron y es normal. Sin embargo, tras el partido ante el Marsella, me marché a casa muy contento porque la gente acabó valorando mi trabajo”; pero sobre todo, el centrocampista confía en que el fútbol que le hizo destacar tan joven en Argentina sea lo que le permita hacerse un hueco en una posición copada por Alonso y Lass: “Las cosas me van a salir bien, seguro. No somos máquinas, pero yo asumo mis errores para mejorar y salir adelante. Mantengo la misma filosofía de siempre y sé que esta manera de pensar es la que le gusta al Bernabéu: manejar la pelota para que mi equipo sea protagonista”, indica. “Siempre juego de la misma manera y nadie me podrá reprochar que me escondo. Sé como tengo que jugar, qué es lo que me pide el entrenador y, con mejor o peor suerte, lo haré siempre. Aunque me silben, yo siempre pediré la pelota”, añade confiado el futbolista.

 

"Con los jugadores que tenemos podemos estar arriba"
En lo que respecta a lo colectivo, Gago sabe desde que llegó al club que lo que se espera de un equipo con tantos recursos es ganarlo todo, pero él entiende que, aunque sean unas aspiraciones justificadas, la clave es ir paso a paso: “El objetivo es pelear por todo, pero sin olvidarnos de que hay que ir partido a partido. La mejor manera de ganar todos los títulos es pensando cada domingo en el rival que tienes enfrente, no en el que tendrás dentro de dos semanas”; al tiempo que trata de restarle importancia a la reciente derrota liguera que ha sentado mal en la afición: “Por un momento fuimos el único equipo que lo había ganado todo, lo que da buena muestra de nuestro potencial. Con los jugadores que tenemos, podemos estar arriba en todas las competiciones”; pero en este equipo en el que la exigencia siempre es máxima, como ya advirtió el propio Florentino, no sólo sirven los resultados: “El Real Madrid siempre tiene que dar espectáculo y es normal que nos lo exijan. Estamos trabajando para ello, para que nuestra afición disfrute, aunque no siempre salen las cosas como quieres. Hay que entender que el equipo está buscando todavía un funcionamiento y una manera de jugar. Es importante recuperar la senda de la victoria, porque muchas veces el buen juego llega a través de las victorias, que es lo que te da libertad y confianza”, concluye.