Los madridistas, fijos con su selección

Casillas, Cristiano, Lass y Pepe lo juegan todo con sus paises





IKER CASILLAS: fijo con España, ha jugado al completo los dos últimos partidos de la selección ante Bélgica y Estonia. Ni Reina, ni Diego López ni por supuesto Víctor Valdés han sido capaces en los últimos años de hacerle sombra. Si sigue así, batirá el número de internacionalidades de Zubizarreta.

DUDEK: rescatado por su seleccionador tras varios años fuera de su selección, el polaco ha vuelto a ser convocado para estos dos últimos partidos de la fase clasificatoria al Mundial. Aunque no está previsto que sea titular, el hecho de que haya sido llamado hace más factible que pueda ser llamado para la cita mundialista.

SERGIO RAMOS: ausente en los últimos partidos de 'la Roja' a causa de su lesión en el talón de Aquiles, es un fijo en las alineaciones del equipo nacional estos últimos años. Volverá a ser titular ante Armenia y Bosnia.

ARBELOA: el salmantino, ausente en esta última convocatoria debido a un esguince en la rodilla, fue titular en Riazor en la goleada ante Bélgica, y es la alternativa que maneja Del Bosque para suplir tanto a Sergio Ramos como a Capdevila en lateral derecho e izquierdo.


PEPE: el portugués es un fijo en las alineaciones de Carlos Queiroz, aunque el ex técnico madridista suele colocarle en la posición de mediocentro. Ante Hungría y Dinamarca jugó los 180 minutos. E incluso se permitió meter un tanto decisivo ante el combinado húngaro.

METZELDER: el teutón ha estado ausente en las últimas convocatoria de Joachim Law. Aun así, su papel en su selección, en donde no están sobrados de centrales precisamente, es fundamental, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, estará en el Mundial de Sudáfrica.

ALBIOL: el central valenciano está ganándose un lugar importante en la selección española. Fue titular en el último partido ante Armenia en la ciudad de Mérida, donde jugó en la posición de lateral derecho. Es la alternativa a la pareja de centrales formada por Puyol y Piqué.

LASS: el francés se ha hecho un fijo en las alineaciones de Domenech desde que el francés fichara por el Real Madrid. Compagina las posiciones de mediocentro con el de lateral derecho, aunque en los últimos partidos ha jugado en la medular.

XABI ALONSO: el donostiarra ha ganado en importancia con la Selección desde que Del Bosque se hiciera cargo del combinado nacional. De ser un suplente habitual con Luis Aragonés, ahora alterna titularidad y suplencias. Como en los últimos dos partidos, en los que fue titular ante Bélgica y suplente ante Armenia.

VAN DER VAART: el holandés, a pesar de ser un habitual suplente, es un fijo en las convocatorias de Van Marwijk. Aunque el técnico ya ha avisado de que, si no disputa con su club, tiene muchas papeletas para quedarse fuera de la lista de 23 que vayan al Mundial.

GAGO: el mediocentro ha sido una delas cabezas de turco elegidas por Maradona por la mala trayectoria que ha llevado Argentina estos últimos meses. Su último partido con la albiceleste fue la sonrojante derrota por 1-0 ante Paraguay en Asunción.

KAKÁ: el brasileño es el futbolista bandera de una selección que ya ha sellado su clasificación para la cita mundialista. Su última exhibición fue ante Argentina, en el que sirvió una espectacular asistencia en el tercer gol de la Seleçao, obra de Luis Fabiano.

CRISTIANO RONALDO: el portugués, criticado en su país por su sequía goleadora en los últimos partidos (sobre todo ante Dinamarca, en el que tiró 13 veces a portería) se juega la clasificación esta semana ante Hungría y Malta. Es la referencia ofensiva de su equipo.

BENZEMA: el francés no cuenta con las simpatías de Raymond Domenech, con el que no sintoniza muy bien. De hecho, el madridista sólo jugó 17 minutos en los dos últimos compromisos oficiales. Así le va a su selección, que está con la soga al cuello para acudir a la cita mundialista.

HIGUAÍN: el 'Pipita' ha sido por fin llamado por Maradona para una convocatoria de la Selección argentina, y todo hace indicar que será titular en el decisivo partido ante Chile de este sábado.