"Quiero quedarme en el Real toda la vida"

Cristiano, ya recuperado, será titular con Portugal





El capitán de la selección lusa, que sufrió un esguince de tobillo derecho ante el Olympique de Marsella en partido de la Liga de Campeones, podrá disputar el encuentro en el que Portugal se juega su pase a la cita de Sudáfrica. Asimismo, el técnico Carlos Queiroz podrá contar con el defensa José Bosingwa (Chelsea), que sufría problemas musculares y que ayer, igual que Ronaldo, había entrenado con limitaciones.

Portugal ocupa actualmente la tercera posición en el grupo 1 de clasificación para el Mundial, con cinco puntos menos que Dinamarca, dos menos que Suecia y los mismos que Hungría. La selección lusa está prácticamente obligada a ganar los dos partidos que le quedan, mañana contra Hungría y el próximo miércoles ante Malta, y aún así depende de los resultados de Suecia para conseguir el segundo puesto que le permitiría ir a la repesca.

"QUIEN NO CONOCE EL MADRID, NO SABE LO QUE ES ESTO"

El luso no es sólo noticia en la concentración de Portugal por haberse recuerdo, sino también por sus declaraciones de amor eterno al Real Madrid. "Quien no conoce el Real Madrid no imagina lo que es esto. Quiero quedarme en este club toda la vida" aseguró el '9' blanco en la televisión portuguesa SIC.

"El Real Madrid es una gran familia" confesaba el portugués. "Los más veteranos del vestuario, Raúl, Guti y Casillas, me han ayudado mucho para adaptarme lo más rápido posible. Son fantásticos. Tengo una muy buena relación con Kaká, Marcelo y Pepe, hablamos la misma lengua y eso ayuda mucho. Me han recibido todos los empleados del Madrid con mucho cariño, tengo muy buen rollo con los fisios, los utilleros...".


NO SE CREE LAS PALABRAS DE ROONEY

Por otra parte, el madridista y su seleccionador, Carlos Queiroz, consideraron que el inglés Wayne Rooney estaba bromeando al asegurar que su deseo es que los lusos no se clasifiquen para el Mundial de Sudáfrica 2010. Rooney aseguró que "sería agradable" que Portugal no se clasificara, sobre todo porque les eliminaron en la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006. "Cuando no nos clasificamos para la última Eurocopa, Cristiano nos dio muchos palos", desveló su ex compañero en el Manchester United.  

Sin embargo, Ronaldo se mostró "seguro de que estaba bromeando". "Es un buen amigo y sabe que Portugal es gran equipo. No tiene buenos recuerdos porque jugaron varias veces contra nosotros y nunca ganaron, pero estoy seguro de que bromea porque, además, tiene amigos en nuestra selección", expresó el madridista.