Raúl, entre los cuatro mejores de Europa

El madridista disputará con Henry, Buffon y Ronaldinho el premio 'Golden Foot' 2009





El ariete blanco ha sido seleccionado junto al delantero francés Thierry Henry (FC Barcelona), el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el carioca Ronaldinho (AC Milán), tras una criba previa y una votación en la que han participado más de 158.000 internautas. En la última selección, los cuatro aspirantes superaron en el escrutinio a David Beckham (Los Ángeles Galaxy), Luis Figo, Ryan Giggs (Manchester United), Francesco Totti (AS Roma), David Trezeguet (Juventus) y Steven Gerrard (Liverpool).

En el palmarés del premio, que se entrega desde 2003, figuran otros jugadores como Roberto Baggio, Pavel Nedved, Andrey Shevchenko, Ronaldo, Alessandro Del Piero y Roberto Carlos. Además, históricos como Zbigniew Boniek (Polonia), Oleg Blokhin (Ucrania), René Higuita (Colombia), Karl-Heinz Rummenigge (Alemania) y Nilton Santos (Brasil) serán homenajeados como leyendas del fútbol.

En caso de salir ganador, Raúl pasaría a engrosar una selecta lista de jugadores que ya han dejado el molde de sus pies en el 'Paseo de la Fama del Fútbol Internacional', cerca del Foro Grimaldi, en Mónaco.