“Estaba en el aire tras marcar”





“Estoy feliz. Es un sueño”, y relata como fue su bautismo goleador con la celeste en palabras a Olé: “Fue una gran pelota de Pablo (por Aimar), que crucé cuando me achicó el arquero. ¿Qué sentí? Una felicidad enorme. Estaba en el aire”.

Y no era para menos, ya que el delantero merengue había errado un par de ocasiones que le crearon cierta inseguridad. Y es que Maradona, en su acostumbrada forma de maniobrar sin analizar cómo rinde más cada jugador, le situó de 9 puro e Higuaín no acertó a jugar como suele. Sin embargo, el cuestionado seleccionador le dio libertad en los 22 minutos que lo mantuvo en el campo en la segunda mitad y ahí apareció el mejor Higuaín, el del Real Madrid. Aún así, el ‘Pipita’ jugando incómodo logro una vez encarar a Butrón, algo que ni Tevez ni Agüero habían conseguido en sus últimas apariciones.

Uruguay decide al mundialista

Ahora Argentina se la juega en Uruguay, pero es difícil saber si el mediocre Maradona volverá a confiar en él o tirará de excentricidades para buscar la clasificación en cancha de uno de los grandes rivales históricos. “Va a ser durísimo. Ellos se van a jugar la vida para ganar y meterse en el Mundial. Pero confío a muerte en esta selección. Le tengo muchísima fe”. Y Maradona…