Portugal llora la ausencia de Cristiano Ronaldo

Simao se convirtió en la estrella del partido





El sueño del campeonato de Sudáfrica está cada vez más cerca, gracias al triunfo de anoche, que enmendó la mediocre fase de clasificación de los portugueses durante la que se habían dejado puntos en casa con empates ante selecciones como Albania.

CRISTIANO DE PIERDE EL ENCUENTRO FRENTE A MALTA

El astro del Real Madrid, muy aplaudido por los 50.000 espectadores que acudieron anoche al Estadio Da Luz hasta que se retiró lesionado en el minuto 27, fue quien acaparó más atenciones, ya que la recaída en su tobillo derecho ha acabado por apartarle del decisivo encuentro ante Malta, el próximo miércoles.

Portugal deberá vencer sin Ronaldo a la débil selección mediterránea, triunfo que sellaría su participación en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que anoche alcanzó el segundo lugar tras la derrota de los suecos ante los daneses.

Cristiano Ronaldo comenzó la cita ante Hungría de forma exhuberante y, pegado a la banda izquierda, protagonizó las mejores ocasiones del combinado luso, pero apenas aguantó media hora durante la que además sufrió un férreo marcaje de la defensa magiar. Ronaldo, que abandonó el estadio Da Luz abatido y no quiso hacer declaraciones a la prensa.

SIMAO FUE LA ESTRELLA

La otra cara de la moneda fue para extremo del Atlético de Madrid Simao, el protagonista insospechado que copó hoy las portadas de los principales diarios portugueses, que realzaron su capacidad de liderazgo y sus dos goles decisivos para el triunfo. El antiguo jugador del Benfica, que heredó la brazalete de capitán cuando Ronaldo dejó el campo, estuvo muy participativo y reavivó el ataque de los lusos en el legendario estadio Da Luz, el escenario que le encumbró ídolo del mayor club de Portugal.