Ronaldo podría perderse hasta ocho partidos

Milan y Atlético, entre ellos





El portugués sufrió el sábado en el Portugal-Hungría (3-0) una recaída de su lesión en el tobillo derecho y, tras las pruebas realizadas ayer en la clínica Sanitas-La Moraleja, se ha confirmado que el '9' blanco sufre "un esguince del ligamento lateral interno grado I-II, con inflamación y edema óseo en astrágalo" según el propio parte médico que facilitó ayer el club merengue.

ANTE VALLADOLID, MILAN, SPORTING, ALCORCÓN Y GETAFE, AUSENCIAS SEGURAS

Así pues, estará cerca de un mes de baja, y en ese tiempo podría perderse un total de ocho encuentros con el Real Madrid (el mayor damnificado junto con el propio jugador), entre ellos el liguero contra el Atlético de Madrid y los dos europeos frente al Milan. Y es que en este mes, el Real Madrid debe afrontar cuatro encuentros de la liga española: Real Valladolid (17 octubre), Sporting de Gijón (24 ó 25 octubre), Getafe (31 octubre o 1 noviembre) y Atlético de Madrid (7 u 8 noviembre).

A estos partidos de la competición doméstica habría que sumarles los dos encuentros ante el Milan de la tercera (21 octubre) y cuarta jornada (3 noviembre) de la fase de grupos de la Champions League. Y asimismo, el doble compromiso de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid de visitar (28 octubre) y recibir (10 noviembre) al Alcorcón. En total, y siempre y cuando el luso no rebaje las cuatro semanas de recuperación, se perderá pues ocho encuentros: cuatro de la liga española, dos de la Liga de Campeones y dos de la Copa del Rey, un peaje muy caro que quizá podría haberse evitado de no haber forzado con su selección, aunque eso ya nunca podrá saberse.