"El Madrid será más directo que el Barça"

Valdano compara a los dos equipos





"NUESTRO FÚTBOL NO TIENE CONTINUIDAD"

"Nuestro fútbol no tiene continuidad, no disponemos de posesiones largas, no hay lugar para el reposo en el centro del campo. Pero es que nuestro equipo está más preparado para la aceleración que para la retención. El Madrid no va a elaborar como el Barça. Será más directo. Tenemos jugadores que aceleran a 50 metros de portería y el resto del equipo tiene la tentación de buscarlos. Y ellos mismos presentan ansiedad por llegar al gol".

"NO HAY EXTREMOS ESPECÍFICOS, PERO SE OCUPAN LAS BANDAS"

"No hay extremos específicos, pero se ocupan las bandas, con los laterales, con centrocampistas o con delanteros como Cristiano Ronaldo. No se puede ser profundo sin ser ancho".


"EL ENCUENTRO ANTE EL SEVILLA FUE BUENO"

"El partido es el laboratorio del entrenador. Y ese fue un encuentro interesante, emocionante y bueno. Y cuando se habla de partido bueno es porque los dos han estado acertados. Nosotros estuvimos bien con el 0-0 y el 1-1 y peor cuando estábamos atrás en el marcador, porque el Sevilla se maneja muy cómodamente en el contragolpe".

VALORACIÓN DE LOS FICHAJES

"Cada uno de los que ha llegado ha mejorado su posición en el equipo. Albiol y Garay nos han hecho más fuertes en el centro de la defensa, igual que Arbeloa en el lateral. En el mediocampo, Xabi Alonso es un arquitecto muy deseado por el madridismo y Granero se ha pulido en un club amigo, tiene el futuro por delante y nos aportará frescura. Y luego encontramos a los indiscutibles, los que están fuera de lo normal. Kaká es la elegancia, el fútbol como arte. Cristiano, la potencia. La potencia de salto, de tiro y de carrera y, además, tiene una gran tensión competitiva. Es muy ambicioso. Y luego está Benzema, que ofrece el talento de estos dos, pero sólo tiene 20 años y mucho por demostrar".