Granero puede volver a ser importante

Tras unos partidos sin apenas verle





El '14' merengue arrastraba unas molestias en la espalda del partido ante el Sevilla y se había entrenado en solitario durante toda la semana pasada, pero ayer los médicos del club blanco le diagnosticaron un esguince en el tobillo izquierdo, cuando apenas llevaba dos días entrenándose con normalidad con el resto del grupo. Así pues, aunque no parece una dolencia grave, el segundo capitán blanco es duda para el partido de Liga del próximo sábado ante el Valladolid.

Pero a la lesión de Guti hay que sumar la de Cristiano Ronaldo, y Kaká -que lleva una semana y media en Brasil- regresa a la capital española con el tiempo justo de preparar el choque del Santiago Bernabéu, con lo que es probable que algunos de los jugadores menos habituales tengan minutos ante el cuadro pucelano. Manuel Pellegrini ya utilizó esta fórmula en el partido ante el Espanyol, que también coincidió con una semana de compromisos internacionales, la apuesta le salió muy bien y podría repetir este fin de semana.

HA JUGADO NUEVE MINUTOS EN LOS ÚLTIMOS DOS PARTIDOS

Y de entre esos jugadores con posibilidades de entrar en el once destaca uno sobremanera: Esteban Granero. El Pirata puede entrar en el esquema táctico tanto si Pellegrini decide jugar con el famoso 4-2-2-2 como si se decanta por jugar con tres medios y un solo delantero, y con las bajas de Guti y Cristiano, el '24' blanco puede ser uno de los que mejor suplan esas ausencias.


Desde que fuera sustituido en el descanso del partido ante el Tenerife, el centrocampista blanco sólo ha jugado nueve minutos contra el Sevilla (saliendo desde el banquillo por detrás de Van der Vaart incluso), porque ante el Marsella se quedó fuera de la convocatoria. Por lo que, de salir de inicio ante el Valladolid, el Pirata se 'reconciliaría' así públicamente con Pellegrini después de que algunas malas lenguas aseguraran que el chileno le tenía castigado, y él lo hubiera negado una y otra vez.