Mendilíbar le gana a Pellegrini el duelo de banquillos

Se han enfrentado en siete ocasiones





Hasta el momento, ambos entenadores se han enfrentado en competición oficial en siete ocasiones. En seis de ellas lo hicieron al frente del Villarreal (Pellegrini) y del Valladolid (Mendilibar), mientras que en la restante sucedió en un Villarreal-Athletic de Bilbao, ya que el actual técnico pucelano dirigió a los leones en la temporada 2005/06.

En aquella primera ocasión, los jugadores del chileno se impusieron con claridad por 3-1. Sin embargo, en los partidos siguientes la suerte no fue tan benigna con el nuevo entrenador merengue, ya que en los seis partidos restantes el saldo que se arroja es de una sóla victoria para Pellegrini, un empate y cuatro triunfos para Mendilibar.

 

Goleada la temporada pasada

En la temporada 2006/07 Villarreal y Valladolid se emparejaron en la Copa y los castellanos vencieron ambos encuentros (2-1 y 0-1); mientras que en la 2007/08 el duelo estuvo más igualado (victorias de los locales por 2-0 en los dos partidos). Finalmente, en el curso pasado el Villarreal tuvo que claudicar en casa ante los pucelanos (0-3) y sólo pudo empatar en Zorrilla a cero tantos.


En total, de siete encuentros, cuatro ha ganado Mendilibar, dos Pellegrini y uno ha acabado con empate. Además, los jugadores del técnico vasco han anotado en esos encuentros un total de nueve goles, por seis del ahora entrenador del Real Madrid. Por lo tanto, este sábado el ex del Villarreal tendrá una oportunidad óptima de empezar a voltear estas cifras y de paso, aupar al equipo de nuevo al liderato.