Cristiano y Benzema, ante Bosnia y Eire

Francia y Portugal ya conocen sus rivales para la repesca mundialista





Los partidos de ida se disputarán el 14 de noviembre y los de vuelta el día 18 del mismo mes, fecha en la que quedará completa la relación de las 13 selecciones que representarán a Europa en la próxima Copa del Mundo. Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda ya tienen plaza segura.

La FIFA determinó que Francia, Portugal, Rusia y Grecia entraran en el sorteo de hoy como cabezas de serie según su puesto en la última clasificación de la federación internacional, hecha pública el pasado día 16, pero esta condición no les garantizaba la ventaja de campo en las eliminatorias ya que el orden de juego también se sorteó.

LASS Y BENZEMA, ANTE LA IRLANDA DE TRAPATTONI

Sólo Francia, actual subcampeón tras caer por penaltis ante Italia en la final de Alemania 2006, jugará el partido decisivo de la eliminatoria ante su público para optar a reeditar el título que se colgó en la Copa del Mundo de 1998 celebrada en suelo galo. El equipo de Raymond Domenech, número 9 del ranking FIFA, acabó segundo en el grupo 7 de la fase de clasificación para Sudáfrica detrás de Serbia, que le aventajó en un punto (22) tras sumar una victoria más.


EMPAREJAMIENTOS DE LA REPESCA

República de Irlanda - Francia

Portugal - Bosnia

Grecia - Ucrania

Rusia - Eslovenia

Los franceses, con 6 triunfos, 3 empates y una derrota en diez partidos, tendrán que visitar inicialmente a la República de Irlanda, ubicada en el puesto 34 de la clasificación de FIFA y relegada a la repesca tras acabar segunda del grupo 8 detrás de Italia, vigente campeona del mundo. Portugal, con el madridista Cristiano Ronaldo como santo y seña y de la mano del técnico Carlos Queiroz, sufrió más de lo previsto en el camino a Sudáfrica y su incapacidad para adelantar a Dinamarca en el grupo 1 le obliga a pasar por la repesca como última posibilidad.

CRISTIANO, ANTE EL SEGUNDO DEL GRUPO DE ESPAÑA

El conjunto luso, subcampeón de Europa en 2004 y cuarto en el Mundial de Alemania 2006, se jugará el billete con Bosnia/Herzegovina, una selección que se quedó fuera de Alemania 2006 y que pese a su ubicación en el puesto 42 de la tabla de FIFA ha sorprendido por su efectividad en la fase de clasificación dentro del grupo 5. Ante el incontestable acierto de España, vigente campeón de Europa que saldó con diez victorias los diez partidos, Bosnia-Herzegovina, conducida por el croata Miroslav Blazevic, dejó sin opciones a Turquía, eliminación que ha acabado con la trayectoria en el banquillo de Fatih Terim.

RIVAL ASEQUIBLE PARA RUSIA

Rusia, duodécimo en la clasificación de FIFA, y Eslovenia, situada en el puesto 49 -el más bajo de todos los equipos incluidos en la repesca- protagonizarán una eliminatoria que significa para ambos la última oportunidad de regresar a una Copa del Mundo tras perderse los dos la de Alemania 2006. Guus Hiddink, un trotamundos del fútbol que sufrió cómo España eliminó a su equipo en las semifinales de la última Eurocopa (Austria-Suiza 2008), no consiguió que sus hombres se hicieran con el primer puesto del grupo del grupo 4 liderado por Alemania.

Eslovenia sometido a un cambio generacional llega a la repesca como segundo del grupo 3 detrás de Eslovaquia, que se ganó el billete directo a costa también de la República Checa. El emparejamiento entre Grecia y Ucrania completó el sorteo de la repesca europea para repetir el duelo que ambos equipos vivieron en la primera fase del anterior mundial en 2006 y en el que los ucranianos eliminaron a los griegos, campeones de Europa en 2004.

GRECIA, ANTE LA UCRANIA DE CHYGRYNSKIY

Grecia, que tras el título europeo de 2004 se quedó fuera del Mundial de Alemania, busca en la repesca el salvoconducto que no ha logrado en la fase de clasificación y que le ha llevado a terminar en segunda posición del grupo 2 detrás de Suiza. Un resultado parejo al de Ucrania, confiada todavía en Shevchenko y cada vez más en el azulgrana Chigrinski, que sumó tres victorias menos que Inglaterra para zanjar como segunda la fase previa dentro del grupo 6.