Una máquina de hacer goles

Los blancos han hecho 29 goles en nueve partidos





Y es que, como dijo Valdano la semana pasada, la plantilla de este año no está confeccionada para el fútbol de toque que realizan equipos como el Barça o la Selección Española, sino que su premisa es la de ser más directos de cara a portería con el objetivo de endosar al rival la mayor cantidad de goles posible. Pues dicho y hecho. En las siete jornadas que llevamos de campeonato liguero, los blancos han marcado en este tiempo 21 goles. Es decir, una media exacta de tres goles por partido, lo que le coloca en el segundo equipo de Europa con mayor capacidad goleadora en este inicio de temporada, sólo situado por detrás del Arsenal, que acumula 27 tantos en ocho choques (una media de 3,3 por encuentro).

LOS MÁXIMOS GOLEADORES EN EUROPA

Pero es que el potencial europeo del Real Madrid no se limita sólo a la competición doméstica. En la Champions, donde se han disputado hasta el momentos dos jornadas, los blancos son los máximos goleadores, con ocho goles en total. Un inicio espectácular que ha supuesto que, con una victoria ante el Milan mañana, los de Pellegrini tengan practicamente encarrilado el pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

DISTRIBUCIÓN DE LOS GOLES


Real Madrid 3 - 2 Deportivo

Espanyol 0 - 2 Real Madrid

Zurich 2 - 5 Real Madrid

Real Madrid 5 - 0 Xerez

Villarreal 0 - 2 Real Madrid

Real Madrid 3 - 0 Ol. Marsella

Sevilla 2 - 1 Real Madrid

Real Madrid 4 - 2 Valladolid

Buena culpa de esto son los refuerzos que Florentino Pérez y Jorge Valdano han realizado para mejorar el ataque madridista de la pasada temporada. Entre Kaká, Benzema y Cristiano han sumado entre los tres 14 goles (casi la mitad de los cosechados por el club hasta el momento). Pero es que la vieja guardia no se ha quedado atras en este aspecto, y sólo hay que ver las cifras anotadoras de Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy, que han sumado entre ellos siete dianas, y eso que el delantero holandés no ha podido practicamente disputar minutos en este inicio de temporada.

UNA PLANTILLA SIN ACOPLAR TODAVÍA

Está claro que el potencial ofensivo es la nota más destacada del equipo en estos dos primeros meses de competición. Y no hay que olvidar que el equipo está en rodaje. Hay ocho caras nuevas en la plantilla de este año, y acoplarlas a todas necesita de un proceso de engrasaje que aún está en ciernes. Dicho lo cual ¿se imaginan cuánto podría aumentar el número de goles de esta plantilla cuando rompan a jugar? Yo no quiero ni imaginarlo...