"Intentaré marcar... pero no lo celebraré"

Kaká se confiesa encantado con su nueva vida en la capital española





"La reflexión de todos los jugadores dentro del vestuario es que tenemos que mejorar", aseguró 'Kaká' en una entrevista que este martes publica el diario 'Marca', en la que explicó que el Madrid está trabajando "para ser un equipo muy directo y agresivo, que haga mucho daño y asuste a los rivales". El internacional brasileño, que recibió del diario deportivo madrileño el trofeo "Marca leyenda" que reconoce méritos deportivos y extradeportivos, aseguró que confía en que, "con el tiempo", él y sus compañeros "lo van a conseguir".

"NI MADRID NI BARCELONA SON INVENCIBLES"

Según el jugador, "un club tan grande como el Madrid no puede depender sólo de un futbolista, ni de Cristiano (Ronaldo), ni de 'Kaká' ni de Xabi (Alonso)". "Hay que hacer que juegue de memoria, para que el futbolista que entre lo haga igual que el que salga", sentenció. Ningún conjunto en el mundo, "ni el Madrid ni, por supuesto, el Barça", a juicio de 'Kaká', "es invencible", aunque el de Brasilia reconoció el peso que "la camiseta" de determinados clubes puede ejercer ante los rivales, y señaló que "la historia es muy importante en el fútbol y a veces marca la diferencia".

"RONALDINHO NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO"

En cuanto al partido de Liga de Campeones que mañana enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y el Milán, los dos equipos con más Copas de Europa en su haber (9 y 7, respectivamente), 'Kaká' tiene claro que, aunque hará "lo imposible" por marcar goles, no los celebrará, por "respeto a todo" lo que le dio el equipo italiano mientras militaba en él, desde 2003 hasta 2009.

Dos compatriotas, Alexandre Pato y Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', son, para 'Kaká', los jugadores más peligrosos del adversario de mañana. Aunque, del segundo, el madridista reconoció que "no está en su mejor momento". "No sé qué le pasa a 'Ronaldinho', es difícil de explicar. He jugado con él y trabaja mucho y tiene voluntad, pero a veces no le salen las cosas como le gustaría", detalló 'Kaká', que sugirió que puede que lo que su ex compañero necesite sea "algo más de motivación".

"NO SÉ CÓMO SE HABLA DE GUTI COMO UN FUTBOLISTA MÁS"

Sobre el resto de adversarios que la 'Champions' pondrá ante el Madrid, el jugador brasileño destacó a los equipos ingleses -"Liverpool, Manchester, Chelsea..."- como "máximos rivales", y sumó a esa lista al Barça, el Inter y el Milán. "Por ahora, salvo la victoria del Zúrich en San Siro, no hay grandes sorpresas. Creo que los grandes vamos a llegar hasta el final", pronosticó.

'Kaká' tuvo unas palabras para José María Gutiérrez, 'Guti', su compañero de equipo, del que aseguró que es "muy especial". "A veces no entiendo cómo se habla de 'Guti' como si fuera un futbolista más, porque es diferente a todos", recalcó.


"SERÍA INCREÍBLE JUNTAR A CRISTIANO, MESSI Y A MÍ EN EL MISMO EQUIPO"

Asimismo, 'Kaká' rechazó elegir al mejor futbolista entre Cristiano Ronaldo y el barcelonista Lionel Messi. "Son dos grandísimos jugadores y son compatibles, ¡y yo con ellos! Sería increíble estar juntos, ¿verdad? Si Messi tuviera la voluntad de venir (al Madrid)...", bromeó 'Kaká'.