Pellegrini zanja las 'dudas' sobre Benzema

El chileno cerró cualquier debate y avisa: "el Milan no está en decadencia"





"El siguiente partido siempre es el más importante y difícil, sea el rival que sea, aunque un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Milan tiene una trascendencia especial por lo que representan las dos instituciones y la calidad de las plantillas", consideró. El equipo italiano no llega en su mejor momento tras un discreto comienzo de temporada, pero el chileno sabe que no por eso se pueden "confiar": "Sus jugadores tienen mucha experiencia y una trayectoria importante. Contra la Roma hizo un segundo tiempo importante y nos vamos a encontrar un rival muy difícil".

"ES NORMAL QUE HAYA LAGUNAS EN UN EQUIPO QUE SE ESTÁ FORMANDO"

Además, defiende que, pese a la veteranía de muchos de sus jugadores "el Milan no es un equipo en decadencia" y destaca que sus hombres no deberán estar sólo pendientes de Ronaldinho. "Tienen jugadores de mucha calidad y una trayectoria. Ha tenido una carrera importante y no es mi tarea juzgarle", consideró.

Respecto a las buenas estadísticas y dudosas sensaciones que trasmite el equipo, aseguró que ambas le tienen "plenamente contento". "Son dos cosas que tienen análisis diferentes una es objetiva y la otra es subjetiva. El equipo mejora semana tras semana. Hicimos un buen primer tiempo, con mucho trabajo colectivo, también sabemos que tenemos lagunas, bastante lógico en un equipo que se viene formando", señaló.


"BENZEMA ESTÁ PLENAMENTE INTEGRADO"

Además, Pellegrini confía en mantener el potencial goleador en casa. "Es algo que no es casualidad. Hay intencionalidad en el juego que así se ve reflejado. No es fácil mantenerlo, pero siempre va a haber intención de marcar todos los goles posibles", añadió.

Por otra parte, eludió entrar a valorar en concreto el juego de Benzema aunque sí que dejó claro que es "un jugador joven, de mucha calidad y plenamente integrado", dejando zanjada la polémica que ha querido abrir el diario As con el rendimiento del francés en las últimas fechas. Además, reconoció que para Kaka será "un partido especial, contra un gran equipo en el que vivió grandes momentos", pero que el brasileño "siempre tiene un brillo especial".