El Milan, un gran equipo en horas bajas

Va octavo en el Calcio a siete puntos del líder





El conjunto que dirige Manuel Pellegrini es segundo en la tabla a tan sólo un punto del líder, el Barcelona, al que se le escaparon dos puntos en Mestalla tras su empate ante el Valencia el pasado sábado. Los madridistas, a pesar de que todavía no han encontrado su mejor juego y de las numerosas lesiones que están sufriendo sus jugadores, únicamente han perdido un partido en lo que va de campaña -contra el Sevilla-. Sin embargo, el Milan tras ocho jornadas disputadas, han ganado tres partidos, empatado otros tres y han perdido dos veces por lo que se encuentran a siete puntos del primer clasificado, el Inter de Milan de Samuel Eto’o.

Los transalpinos han conseguido sumar únicamente 12 puntos de los 24 posibles y han anotado seis goles en esos ochos encuentros. Un bagaje goleador muy pobre para un equipo de la talla del Milan, que no sale ni a una media de gol por partido. Por el contrario, el Real Madrid en siete partidos de Liga disputados hasta el momento ha marcado un total de 21 goles y ha encajado seis tantos en contra, dos menos que el conjunto rossonero. Y es que si por algo se está caracterizando el conjunto madridista en estos primeros compases de la temporada es por su efectividad de cara al gol. Únicamente ante el Sevilla anató menos de dos tantos al final de los 90 minutos. 

Sin embargo, a pesar de la irregularidad de los italianos se espera un choque muy disputado por ambos equipos. Tanto el Real Madrid como el Milan ganaron sus últimos partidos de Liga. El conjunto italiano sufrió más para conseguir los tres puntos ante la Roma de Claudio Ranieri, que empezó ganando el encuentro. Finalmente los rossoneros remontaron el partido gracias a los goles de Ronaldinho y Pato.

El Real Madrid, actual líder del grupo con seis puntos, parte además con la ventaja de jugar en casa. Así, incialmente la presión es para los italianos -terceros con 3 puntos después de su derrota ante el Zúrich- que deberán buscar la victoria desde el principop si no quieren que peligre su clasificación para octavos.