"El Real Madrid al final siempre gana"

El delantero sportinguista Luis Morán reconoce que este Madrid "de dos jugadas te hacen tres goles"





"Es el Real Madrid, así que está obligado a ganar en todos los campos. Vendrán a por los tres puntos y más aún tras la derrota ante el Milán". Son palabras del delantero del Sporting de Gijón, Luis Morán. El jugador reflexiona sobre el partido que les medirá ante el equipo blanco el sábado en la octava jornada liguera consciente de que la presión que viven estos días los madridistas puede jugar en su favor, aunque aclara que no hay que confiarse: "A ellos no les influye tanto el hacer un partido bueno o malo porque al final siempre ganan".

Morán, de entre la amplia plantilla del Madrid, destaca el papel de quien puede ser uno de los rivales con quien le toque medirse en este partido, el racheado Marcelo: "Todo el mundo le criticaba después del partido del Sánchez Pizjuán y luego se marcó un partidazo a la jornada siguiente, dando un gol y marcando otro. No creo que esté en mala forma, es muy bueno y seguro que subirá al ataque como hace habitualmente. Mi trabajo será intentar contrarrestarlo". Aunque la presencia de éste no es aún segura en El Molinón, habida cuenta de las rotaciones en las que Pellegrini tiene inmerso a su equipo: "Están más acostumbrados que el resto de equipos a jugar dos partidos por semana, pero a lo largo de la temporada la acumulación de encuentros les tiene que pesar y por esa razón su entrenador echa mano de las rotaciones".

Otor de los maridistas 'discutidos' tras el enfrentamiento con el Milan es su guardameta Iker Casillas, quien recibió dos goles que demuestran que, en ocasiones, también es humano. Para Morán no hay dudas: "Todo el mundo comete errores cuando se disputan tantos partidos, si no los cometiera sería perfecto. Sinceramente no creo que venga con unas ganas especiales de revancha. Es Casillas".

 


"Encaramos el encuentro con más confianza que el año pasado"

Pero el de Luanco no quiere que su equipo se centre sólo en el Real Madrid. Reconoce el buen trabajo que está realizando el Sporting de la mano de su entrenador, Manuel Preciado, y que un Molinón abarrotado podría ayudar a crear eso que llaman 'miedo escénico': "Jugamos en casa, con todo el apoyo de nuestra afición y encarando el encuentro con un poco más de tranquilidad que el año pasado. Los once puntos que llevamos ahora mismo nos da confianza para el encuentro, pero puede ser un arma de doble filo porque aún no tenemos la salvación asegurada y no podemos relajarnos. Hay que sacar puntos de donde sea", comenta.

Con todo, su conclusión es clara, durante el encuentro el Sporting deberá maneter alerta máxima porque este Madrid "de dos jugadas te hacen tres goles".