"Se echa de menos a Cristiano"

Barral, en exclusiva para DC





Mira uno la tabla y ve al Sporting situado en séptima posición, ¿se esperaba este comienzo?

La verdad es que no, viendo como empezamos el año pasado la Liga estamos muy contentos por este inicio. Nadie esperaba que sumáramos tantos puntos tan rápidos. Y ahora tenemos un partido muy importante contra un equipo al que es muy difícil de ganar, y a ver qué tal se nos da.

Invictos en su estadio, y fuera han vencido en campos tan complicados como San Mamés o Mestalla, ¿hasta dónde cree que puede llegar este Sporting?

Nosotros vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles, y donde nosotros queremos llegar es a mantener la categoría cuanto antes mejor. No tenemos más objetivo que ese.


El año pasado tuvisteis un comienzo de temporada muy malo, ¿qué es lo que ha cambiando en el equipo de un año a esta parte?

El equipo se ha reforzado bastante, sobre todo en defensa. Y en el centro del campo han venido Rivera y De las Cuevas. Nos hemos vuelto un equipo más compacto al que es más difícil de crearle ocasiones.

Y ahora reciben a un Madrid lleno de dudas tras su derrota ante el Milan, ¿es mejor así o preferiría que hubiesen ganado?

Es mejor que vengan de perder, porque así vienen con dudas y con menos confianzas de lo normal, y eso nos beneficia a nosotros.

¿Cuáles cree que fueron los aspectos que fallaron en el equipo de Pellegrini para que no se consiguiera la victoria ante el equipo italiano?

Fue un partido bastante raro. El Madrid no tuvo la posesión de balón, y creo que esa fue la clave de la derrota.

¿Se nota tanto la ausencia de Cristiano Ronaldo en este equipo?

Por supuesto. Cristiano es medio equipo, y sus números lo dicen todo. Se le echará de menos.

El hecho de que no vaya a estar en El Molinón, ¿tendrá así el  Sporting una posibilidad mayor de sorprender a este Madrid?

Es un alivio para nosotros que no esté Cristiano. Las posibilidades de sacar puntos ante el Madrid con la ausencia del portugués suben bastante.

De este nuevo Madrid, ¿qué futbolista le ha sorprendido más?

"Raúl sigue demostrando que es el número uno"

Cristiano y Kaká no me han sorprendido porque ya se conocía el rendimiento que podían dar. El que sigue ahí es Raúl, en el que cada año que pasa parece que va a ser el último, y él sigue demostrando que es el número 1.

Y luego está Raúl. Muchos le quieren retirar pero, quince años después, sigue ahí al frente del cañón, ¿Qué opinión le merece el capitán?

Es un espejo para todos los futbolistas españoles, y para todos los chavales que tengan como referencia esto del fútbol.  Es un espejo en el que se puede mirar todo el mundo y aprender muchas cosas de él.

Hablemos de su pasado madridista. ¿Cuál es el mejor recuerdo que guarda de esos años?

Mi mejor recuerdo fueron las dos convocatorias al primer equipo. Recuerdo especialmente la de López Caro, que me convocó para jugar en Atenas para el partido ante el Olympiacos. Luego me llamó también Luxemburgo. Esas fueron mis mayores alegrías, aunque no quiero olvidarme del ascenso a Segunda con el Castilla y el primer gol en Valdebebas.

Coincidió en el mismo equipo con Diego López, Soldado, Jurado, Borja Valero, Javi García… Ninguno está a día de hoy en el primer equipo. ¿Tan complicado es que el entrenador de la primera plantilla confíe en la cantera?

Esto del fútbol es muy complicado. El Madrid tiene a los mejores futbolistas del planeta, y es muy complicado que se fijen en alguien de la cantera cuando pueden fichar al que quieran.

"El Madrid tiene a los mejores futbolistas del planeta"

A pesar de esos canteranos como los propios Diego López y Soldado, Mata, Negredo y De la Red han llegado a debutar con la Selección Española, e incluso son fijos algunos de ellos en las convocatorias. Una señal de que las cosas se están haciendo (medianamente) bien en Valdebebas, verdad?

Yo cuando estuve en Valdebebas me trataron bastante bien. Nos ensañaban lo mejor posible, y en ese aspecto es una fábrica de la que salen muy buenos jugadores.

¿Sigue pendiente de la actualidad del Castilla?

Lo suelo seguir, no muy de cerca, pero sí por periódicos y por algún partido que echen por televisión.

El actual Castilla ocupa actualmente el puesto  14º en la tabla, con sólo una victoria en nueve partidos. ¿Qué supone para un chaval de 20 o 21 años jugar en una categoría tan dura como la Segunda División B?

Es una categoría muy difícil y diferente a las otras. Hay jugadores muy veteranos, y es muy complicado sorprender a unos equipos que están mucho más curtidos que lo que puede estar un jugador del Castilla. Es ahí donde todo el mundo empieza.

¿Cuál es el objetivo del Sporting para el partido de hoy?

Lo único que nosotros esperamos es que, ganemos, perdamos o empatamos, juguemos como un equipo y pongamos en problemas al Real Madrid.

Ya por último. En el madridismo cunde una cierta dosis de pesimismo tras las derrotas ante Sevilla y Milan. ¿Cree que el Madrid sigue siendo el máximo favorito para ganar Liga y Champions?

En la Liga, Madrid y Barcelona son los máximos favoritos. Luego en la Champions hay más equipos favoritos, pero el Madrid va a estar peleando con ellos para ganar estas competiciones