Tres madridistas, entre los mejores de la 2008-09

La LFP entrega hoy los premios a los que optan Casillas, Albiol y Lass





La LFP aseguró que "la premisa principal para la creación de los Premios ha sido conseguir una absoluta imparcialidad y objetividad en el resultado final", por lo que "ha confeccionado un sistema de elección en el que participan sólo e indefectiblemente técnicos de reconocido prestigio y los propios profesionales en activo". Para ello se constituyeron dos comités técnicos -uno para la Liga BBVA y otro para la Liga Adelante- encargados de designar a los jugadores finalistas de las categorías correspondientes a los más destacados en cada demarcación.

Luis Aragonés, Xavier Azcargorta, Albert Ferrer, Julen Guerrero, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Francisco Herrera, Juan Manuel Lillo, Alberto López, Antonio Maceda y Manuel Sarabia, junto a Ricardo Resta en representación de la LFP, eligieron ternas para la elección del mejor portero, defensa, mediocentro, centrocampista de ataque, delantero y jugador revelación. Los premiados serán los más votados de cada una de ellas por los entrenadores de la pasada temporada. Las categorías se completan con un premio al mejor jugador y al mejor entrenador de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, elegidos por votación de los futbolistas en activo durante la campaña 2008/09.

CASILLAS, LASS Y ALBIOL OPTAN AL PREMIO

David Villa, Lionel Messi y Diego Forlán son los finalistas al galardón de mejor delantero; Diego López, Víctor Valdés e Iker Casillas al de portero; Gerard Piqué, Dani Alves y Raúl Albiol al de defensa y Lass Diarra (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Touré Yaya al de centrocampista

El acto, que también hará entrega de un premio al Juego Limpio, elegido por las aficiones a través de las Federaciones de Peñas, empezará a las 20.30 horas y se desarrollará durante una cena a la que asistirán personalidades del fútbol e instituciones gubernativas, políticas, empresariales, sociales y deportivas.