Primera titularidad de la temporada para Dudek

No jugaba en partido ofical desde el 11 de noviembre del año pasado





La última vez que el guardameta madridista se puso bajo los palos en este equipo fue en pretemporada. Ocurrió durante la gira de los de Pellegrini por Norteamérica, en la que el polaco jugó la segunda parte del partido ante el Toronto FC, un choque en el que los blancos se impusieron por un claro 1-5.

SU ÚLTIMO PARTIDO, ANTE EL REAL UNIÓN DE IRÚN

Pero para situar la última vez en la que Dudek fue titular en un partido oficial del Real Madrid hay que remontarse al año pasado. Fue un once de noviembre, una de las fechas más funestas de la historia del madridismo, ya que un modesto como el Real Unión de Irún fue capaz de eliminar al Real Madrid en los dieciseiavos de final de Copa del Rey y en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, tras clasificarse por el valor doble de los goles fuera de casa una vez que perdieron 4-3 en el Santiago Bernabéu.

Y es que la Copa del Rey es el único torneo en el que Dudek ha tenido la ocasión de jugar con el Real Madrid desde que fuera fichado gratis por el conjunto blanco en el verano de 2007 tras varias temporadas exitosas en el Liverpool. Ante ésta falta de oportunidades, el meta polaco pudo abandonar la disciplina madridista este pasado verano. Pero una oferta de renovación de los recien llegados al cargo Valdano y Pardeza convenció al jugador para seguir en el club un año más.


ETERNO SUPLENTE DE CASILLAS

Tras disputar cuatro amistosos de pretemporada, fue incorporarse Casillas a los entrenamientos tras haber disputado ese verano la Copa Confederaciones y ser desplazado al banquillo para el resto de la temporada. Ya se ha convertido en algo normal para los madridistas ver a Dudek ocupando plaza en el banquillo, aunque parece que Pellegrini piensa confiar en él para las primeras rondas de Copa del Rey. Un premio para alguien que, pese a su eterna suplencia, ha tenido un comportamiento intachable dentro de ese vestuario.