La humillación da la vuelta al mundo

"Vergüenza", "bochorno" y "debacle"





ITALIA

La Gazzetta dello Sport titula "Una debacle histórica". "Increíble, en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey los madrileños ya perdían por 3-0 en el primer tiempo contra un equipo de Serie C (equivalente a la Segunda B en España)". Mientras tanto,el también diario italiano Corriere dello Sport  tituló anoche "El Alcorcón humilla a Raúl y compañía". "Increíble derrota para Raúl y compañía. Pierden 4-0 con el Alcorcón, equipo de Segunda B y están casi fuera de la Copa del Rey. Dirigentes furiosos con los jugadores y con el entrenador, Pellegrini, para el que peligra su puesto".

FRANCIA

En el país vecino, el prestigioso diario L'Equipe califica de "Humillación". "El Real Madrid, con Raúl y Benzema, fue humillado por un equipo de Segunda B".


PORTUGAL

En nuestro otro país vecino, las reacciones fueron similares. El diario Récord titula la crónica con un "Alcorcón humilla al Real Madrid". "Los merengues goleados en la Copa del Rey. El Real Madrid fue goleado en Alcorcón por un impensable 4-0. Este resultado deja en mala situación a su técnico, Manuel Pellegrini". El periódico O Jogo explica que "El Real sufre una real goleada contra el Alcorcón". "Se esperaba un partido fácil para el Real Madrid, que acabó siendo sorprendido por el Alcorcón en una derrota humillante".

INGLATERRA

Más claro no se puede ser, y la web inglesa de Goal titula "¡Una Real vergüenza!". "El Real Madrid, con jugadores de la talla de Raúl, Benzema, Guti, Diarra, Arbeloa y Van der Vaart, fue derrotado vergonzosamente por 4-0. Fue un resultado verdaderamente humillante para la Casa Blanca".

ARGENTINA

En Argentina, el diario Clarín optó por un contundente "Un Real papelón". "Increíble. Histórico. El Real Madrid perdió con el Alcorcón de la Segunda B (tercera categoría) por 4-0, en la primera fase de la Copa del Rey. Gago entró con el partido 0-3... Los medios madrileños ya se preguntan si debe seguir Pellegrini y Valdano dijo que el ciclo continúa". Mientras tanto, La Nación apunta a la "Bochornosa caída del Real". "Con muchas de sus figuras en cancha, perdió por 4 a 0 ante Alcorcón, un modesto equipo de la tercera división de España, por la Copa del Rey; entre otros jugaron Raúl, Benzema, Gago y Guti".h