Kaka antes que Ronaldo

Según la encuesta a los lectores de Defensa Central







La ofensiva lanzada por Calderón en busca y captura de un galáctico que ponga freno a las críticas de su gestión y que le dé al Madrid ese salto de calidad necesario para asaltar la Champions está dando que hablar. El presidente del Madrid está obsesionado con Cristiano Ronaldo, que además infla el globo y se piensa si lanzarle un órdago a su club o decide permanecer en Manchester otro año más. Pero Ramón Calderón sabe que una de sus promesas electorales sigue sin cumplirse y esa no es otra que la contratación de Kaka. Y en caso de que falle el portugués, el presidente blanco tiene claro que el brasileño, Balón de Oro y Fifa World Player de la pasada temporada, es más fácil de adquirir ahora que hace dos años ya que el Milan no se ha clasificado para la Champions y necesita ingresar dinero para hacer un proyecto nuevo con un equipo rejuvenecido

ENCUESTA DE DEFENSA CENTRAL

Por ello, Defensa Central lanzó ayer una pregunta a sus lectores: ¿Debe el Madrid fichar a Ronaldo o a Kaká? Ese dilema, que para el presidente Calderón no tiene duda alguna: va a por Ronaldo sí o sí, se decanta del lado del brasileño, si hacemos caso a los comentarios realizados por los lectores de Defensa Central.

La mayoría de ellos hablan maravillas de ambos jugadores pero piensan que Cristiano Ronaldo traería bastantes envidias y recelos al vestuario ya que cobraría muchísimo dinero y su carácter y afán de protagonismo no sería bien visto por las "vacas sagradas" blancas. Además, piensan que su precio es desorbitado y se crearía un precedente muy peligroso. Por último, opinan que su juego es espectacular pero muy individualista. En cambio, Kaka, siempre según los lectores de DC, es un futbolista más humilde y mas discreto que llegaría al vestuario madridista en silencio, ya que esa es su forma de ser. Además, los lectores creen que futbolísticamente es un jugador de equipo y no tan chupón como Ronaldo. Y, por último, su precio no sería tan alto como los 80 o 90 millones de euros que se habla podría pagar el Madrid por el portugués.

Uno de los lectores que contestó a la pregunta resume perfectamente el sentir de la mayoría encuestada con las siguientes palabras: "Considero que por la forma de ser y la calidad que atesora, traería a KAKA. Es el momento por la situación que vive en el Milan y es mas el tipo de jugador que necesitamos. Cristiano Ronaldo ha ganado todo en el Manchester y, además, aún siendo bueno, se lo cree demasiado, está endiosado y creo que es lo peor que puede traer a un vestuario como el del Madrid en el que todos los jugadores son valorados por igual. Sin ninguna duda KAKA".

Pero una buena parte de los lectores de DC también piensan que el dinero que el Madrid pagaría por alguno de estos dos cracks mundiales podría ser utilizado para traer otro tipo de jugadores y otros nombres: futbolistas de un escalafón inferior, pero de muchísima calidad que le darían al Madrid la solución a las necesidades que tiene: Villa, Drogba, Diego o Quaresma son los más solicitados. Aunque también otros futbolistas son reclamados por los lectores de DC como Essien, Huntelaar, Benzema, Nasri, Alves o Berbatov.