15 años: 15 momentos clave

Raúl, el incansable trabajador





En sus quince años vistiendo la camiseta del Real Madrid, Raúl ha cosechado numerosos triunfos con su equipo pero también a nivel personal, por eso hoy, día de su 'cumpleaños profesional', aquí va la siguiente lista con los quince momentos clave en la vida profesional del '7' blanco.

1. Raúl ficha por el Real Madrid: En 1992, tras dos años de rojiblanco, Raúl acepta la oferta del Real Madrid.

2. En 1994, gracias a su espectacular trayectoria goleadora asciende al Real Madrid C, debutando frente al Carralejos de Fuerteventura con cinco goles.

3. Es convocado por la selección española sub-18 tras sus primeros pasos por el Real Madrid C.


4. El 29 de octubre de 1994 debuta con el primer equipo frente al Zaragoza, de la mano del actual Director Deportivo, Jorge Valdano.

5. Empieza a escribir su historia como goleador: El ‘7’ blanco consigue su primer gol en Liga frente al Atlético de Madrid el 5 de noviembre de ese mismo año. Esa temporada consiguió anotar nueve goles en Liga, y uno en la Copa del Rey, además consiguió su primera Liga.

6. Sin embargo, uno de sus goles más recordados el que le metió también al Atlético de Madrid el 18 de enero de 1997, que supondría el 1-2 para el Real Madrid. Raúl se fue de varios jugadores dentro del área para acabar introduciendo el balón en la red.

7. Debuta con la Selección absoluta el 10 de octubre de 1996 en Praga contra la República Checa de la mano de Javier Clemente. El partido, clasificatorio para el Mundial de Francia 1998, acabó 0- 0.

8. Consigue su primera Liga de Campeones ante la Juve con un gol de Mijatovic el 22 de mayo de 1998.

9. Da la Copa Intercontinental Real Madrid en diciembre de 1998, después de marca el único gol de partido en lo que se conocería como "el gol de aguanís” frente al Vasco de Gama. Fue nombrado el mejor jugador del partido.

10. Consigue su primer ‘Pichichi’ al ser el máximo anotador de la Liga con 25 goles en 37 partidos en la temporada 1998- 99.

11. Raúl tras anotar el empate a dos final, manda callar al Camp Nou en la temporada 1999-2000.

12. El ‘siete’ blanco mete el tercer gol en la final de la Champions en París el 24 de mayo del 2000. El Real Madrid conseguiría así su octava Copa de Europa al derrotar al Valencia por 3-0.  

13. El capitán madridista consigue su segundo trofeo ‘Pichichi’ en la temporada 2000- 01 con 24 goles en 36 partidos.

14. Raúl mete el primer gol de la final de la Champions en Glasgow contra el Bayer Leverkusen el 15 de mayo de 2002. El Madrid acabaría ganado su novena y última Copa de Europa por 2-1 con un fantástico gol de Zidane.

15. El delantero del Real Madrid igualó a Inzaghi como máximo goleador UEFA (68) con su gol ante el Milan el pasado miércoles. Además sigue siendo el máximo goleador de la historia en la Liga de Campeones con 66 tantos.

Por todo ello y por muchos logros más, Raúl pese a quien le pese, se sigue ganando partido tras partido su puesto en el Real Madrid. Se podrá cuestionar su titularidad pero lo que nadie puede poner en duda es el carácter luchador de este jugador que tras quince años sigue peleando cada balón como si fuera su primer partido, que sirva como ejemplo el último gol frente al Milan.