A los "azulones" se les atraganta el Bernabéu

Los incipientes Real Madrid-Getafe quieren convertirse en clásicos del fútbol





Cinco han sido los partidos en los que los del sur-este de Madrid han visitado el Santiago Bernabéu. En ellos, tres victorias para los locales, un empate y una victoria visitante denotan que si bien a los azulones no se les da bien las visitas a la capital tampoco llegan derrotados de antemano. Los resultados así lo atestiguan, ya que tan sólo en su primer enfrentamiento en la temporada 2004/05 los blancos lograron una ventaja superior a un gol.

Pero si por algo se están caracterizando estos derbis madrileños, además de por la igualdad en el marcador, es por una serie de anecdóticas situaciones que siempre alimentan la rivalidad regional. El último enfrentamiento, el de la jornada 32 de la campaña pasada, pasará a la historia, junto a sumar un capítulo más al fallido intento madridista por dar caza a los de Guardiola en la competición nacional, por una serie de momentos que sólo pueden darse en el fútbol: la censurable actuación del central madridista Pepe; el gol de Higuaín en el minuto 93, cinco minutos después de que Casquero fallara un lanzamiento de penalti "a lo Panenka"; o una nueva lesión del extremo holandés Robben en apenas 17 minutos sobre el terreno de juego.

Si nos trasladamos un poco más atrás, el partido de la temporada 2007/08 tampoco tuvo desperdicio: un gol de Uche aprovechando el despiste de los madridistas en la celebración de un tanto que ellos dieron por bueno mientras el árbitro lo anulaba por fuera de juego de Raúl.

Antes, un 1-1 en la 2006/07 con Schuster preparando el trasvase Getafe-Madrid, o un 1-0 en la 2005/06 con Ronaldo (el original) haciendo gala de su eterno acuerdo con el gol: le bastó un único remate a puerta para noquear al Getafe.


Con todo, un derbi que promete fútbol (sus respectivos entrenadores así lo prodigan) y, sobre todo, y quizá sea esto lo más importante, todo ese espectáculo que suele rodear al fútbol (la polémica, el debate, las dudas arbitrales, los David contra Goliat...) que hacen de este deporte el mejor pasatiempo del mundo.

Antecedentes Real Madrid - Getafe:

2008-09 Jda. 32 REAL MADRID 3 - 2 GETAFE
2007-08 Jda. 25 REAL MADRID 0 - 1 GETAFE
2006-07 Jda. 25 REAL MADRID 1 - 1 GETAFE
2005-06 Jda. 14 REAL MADRID 1 - 0 GETAFE
2004-05 Jda. 9 REAL MADRID 2 - 0 GETAFE