"Lo de Alcorcón fue un accidente que se dio por muchos motivos"

Apoya la versión dada por Guti





Así, sobre la cuestión de si considera que existe una campaña para que deje el carbo, Pellegrini ha indicado que "no, en absoluto. Llevo cinco años en España y sé que es algo normal en el puesto de entrenador del Real Madrid. Se han cambiado ocho o nueve técnicos en los últimos años. Pero creo que el camino no es buscar la caída del técnico. No me siento atacado, es el puesto, que conlleva estas cosas".

Además, afirma que su intención siempre ha sido que el equipo juegue bien, teniendo en cuenta que se puede tener algún partido malo de vez en cuando. "Tenemos una defensa que en cinco partidos no ha recibido goles y una de las delanteras más goleadoras. Sé lo que estamos haciendo y estoy convencido de que iremos comprobando la mejoría. Luís Aragonés, por ejemplo, también pasó por críticas con las selección española por este mismo sistema. Tenemos que buscar la identidad, nuestra manera de jugar. Eso se consigue con tiempo. En los últimos años, el equipo jugó al contragolpe y a mí me gusta otro juego" ha indicado.

 

Guti estaba "fuera de sí"

De hecho, el técnico merengue ha querido restar importancia a lo sucedido en Alcorcón señalando que "lo del partido fue un accidente que se dio por muchos motivos". A lo que ha agregado que los jugadores confían plenamente en su trabajo. Por ello, no cree que su futuro esté en juego en los próximos partidos, ya que "llevo cinco años mirando esto desde fuera. Hay una Directiva seria que me firmó un contrato para sacar adelante un proyecto largo. No tengo ningún temor ni constancia de que lo que se diga en la prensa sea verdad. Tengo muy buena relación con Valdano y Pardeza, y ninguno me ha mostrado duda alguna".


Finalmente, sobre su polémica con Guti, el chileno ha coincidido en la versión dada por el futbolista. "El jugador nunca ha tenido faltas de respeto. Vi que estaba fuera de sí y yo intenté hacer lo mejor para el equipo. La peineta no la vi. Con Guti conversamos mucho de manera individual. Me preocupa que le hayan hecho daño a un jugador que nunca ha sido irrespetuoso. Cada jugador tiene un carácter distinto y es mi trabajo intentar dar lo que necesita a cada uno" ha concluido.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com