"Hay un Madrid sin Cristiano y otro con él"

Deschamps descubre el peso del portugués en el juego del actual Real Madrid





"Me sorprendí por la derrota ante el Alcorcón y por la amplitud del marcador. Pero cuando se mira el equipo titular, se encuentra la razón. Estoy convencido de que hay un Madrid sin Cristiano y otro con él. No es el mismo Real cuando no está Cristiano sobre el campo", analizó el entrenador del equipo que precisamente lesionó al portugués.

Y para no fundamentar su afirmación en meras impresiones, Deschamps explica cómo "cuando está sobre el campo es capaz de monopolizar la atención de muchos adversarios. Marca la diferencia él solo y además hace que sus compañeros estén más libres", comenta Deschamps con la sabiduría de quien tuvo ante sí la difícil labor de frenar desde su posición en mediocampo las acometidas de los grandes futbolistas de su etapa como futbolista.

Para concluir, alude a la costumpre de la prensa por etiquetarlo todo, ausencia del portugués incluida: "Yo no le llamaría "Cristianodependencia"; pero añade: "Está claro que en todos los equipos hay uno, dos o tres jugadores que influyen mucho. Eso ocurre en el Liverpool con Torres y Gerrard, en el Burdeos con Gourcuff y Chamakh...".