Estreno agridulce de la que podía ser la defensa de gala

Pellegrini experimentó en los laterales con Ramos y Arbeloa juntos por primera vez


Marcelo no salió de lateral




Desde que Ramos se recuperó para el partido contra el Xerez de la tendinitis con la que llegó en verano, el de Camas ha jugado en todos los partidos oficiales del Real Madrid a excepción del celebrado el pasado martes en Alcorcón. Justo al contrario que Arbeloa, que disputó los dos primeros encuentros y una lesión le ha mantenido apartado justo hasta el de la debacle en la Copa del Rey.

Ante esta situación, Pellegrini no ha tenido muchas opciones para experimentar con los laterales en la defensa: Ramos en el flanco diestro y Marcelo en el izquierdo, con alguna rotación puntual con Drenthe. Sin embargo, ante el Getafe por fin han coincidido Ramos y Arbeloa en las bandas con Albiol y Pepe en el centro de la zaga, una combinación que podría ser la ideal tal y como se especulaba durante la pretemporada.

LA FORMACIÓN DURÓ POCO

Sin embargo, el experimento duró poco, concretamente treinta minutos, que fue lo que Albiol estuvo sobre el campo. Mateu Lahoz expulsó al defensa valenciano en una jugada muy controvertida y Pellegrini se vio obligado a retocarla. Marcelo pasó al lateral zurdo, Arbeloa al diestro y Sergio Ramos tuvo que acompañar a Pepe en el centro de la zaga. Una fórmula que por otra parte tampoco le fue mal al conjunto blanco.