La polivalencia de Arbeloa sale al rescate

Alternará las bandas para los partidos ante el Milan y el Atlético de Madrid





Así, la intención de Manuel Pellegrini es contar con el jugador en distintas posiciones. Ante el Milan, Arbeloa tiene todas las papeletas de ocupar el lateral izquierdo, ya que Marcelo está empezando a actuar más como interior zurdo que como lateral y Drenthe sigue sin convencer a nivel defensivo.

En cambio, para el partido del Vicente Calderón, el ex del Liverpool estará en el lateral derecho. En esta ocasión las necesidades del equipo obligan, ya que la presumible baja de Raúl Albiol en el centro de la zaga llevarán a que Pellegrini use a Sergio Ramos como central. Aquí es dónde entraría una vez más Arbeloa, ya que cubriría el puesto dejado por el sevillano y se posicionaría en el lateral derecho.

Por tanto, el canterano merengue se enfrenta ante la semana más importante desde que firmó su regreso al club blanco. El martes tendrá enfrente a jugadores como Ronaldinho o Pato, que aunque no son excesivamente rápidos poseen una calidad técnica ante la que tendrá que estar muy atento. Y el sábado, ante el Atlético de Madrid, su trabajo consistirá en gran medida en frenar las internadas de Simao y las caídas a la banda de las estrellas rojiblancas Forlán y Agüero.