"Desde que llegué nunca lo tuve fácil"

Gonzalo Higuaín afirma que sería un sueño ser un símbolo del madridismo





El futbolista es consciente de la relevancia de los dos tantos que marcó el sábado ante el Getafe, si bien no se considera el salvador del equipo. "Estoy muy feliz porque no se hacen dos goles todos los días, pero ni mucho menos soy el salvador de la patria. El mérito es del equipo. Veníamos de una semana muy difícil y supimos sacar lo mejor de nosotros para sumar tres puntos muy importantes" señala.

El "Pipita" considera que la victoria del sábado puede ser muy importante de cara a la recuperación del equipo, de hecho cree que puede constituir "un punto de inflexión importante, porque nos hemos recuperado de una situación muy adversa". Afirma que el equipo tiene muchas ganas de cara a la dura semana que se avecina ante el Milan y el Atlético de Madrid y además incluye el encuentro de vuelta de Copa ante el Alcorcón como clave para llegar "con tranquilidad al parón de las selecciones".

Sobre los motivos por los que el juego del equipo no termina de carburar, el franco-argentino alude a la falta de tiempo para conjuntar al equipo, algo que se solucionará en breve porque "estamos con muchas ganas". Incluso, cuestionado sobre la posibilidad de marcarse la Champions como principal objetivo, el delantero no sólo se ciñe a ella, sino que apuesta por luchar por conseguir las tres competiciones.

 


Raúl como modelo

A nivel personal, destaca que se pone muy contento con que el Bernabéu le aplauda y coree su nombre y afirma que "sería un sueño ser un símbolo de este club". Y es que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho desde que llegó al club, momento desde el que se empezó a fijar en Raúl. Sobre el capitán habla maravillas, ya que "aprendo mirándole. No hace falta pedirle consejo, simplemente observándole aprendes muchas cosas. Él sí es un verdadero símbolo del Real Madrid". comenta.

Sin embargo, el club continuamente trae jugadores para reforzar la posición en la que juega, el último de ellos, Benzema. Pero a Higuaín no le preocupa demasiado, ya que "desde que llegué nunca lo tuve fácil. Tuve que pelear al máximo para demostrar que puedo jugar aquí, pero es algo normal aplicable a cualquier jugador de la plantilla". Además, indica que su progresión se debe en gran medida a sus compañeros y dice que para continuar mejorando esta temporada se marca el objetivo de "marcar más goles que la temporada pasada". "La exigencia es algo muy importante en el mundo del fútbol" concluye.