El Real Madrid pretende curar heridas en un campo maldito

Nunca ha ganado en San Siro en partido oficial





Después de la victoria del Real Madrid ante el Getafe el pasado sábado en Liga, la plantilla de Manuel Pellegrini tomó aire fresco para afrontar el partido de esta noche frente al Milan. Las derrotas ante Sevilla, Milán y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al chileno en la cuerda floja. Sustentado por los goles milagrosos de Gonzalo Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.

El Real Madrid saldrá esta noche al campo de San Siro para cambiar la historia. Y es que en este estadio ha protagonizado derrotas muy duras. Como el 5-0 que encajó la 'Quinta del Buitre' ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. El equipo blanco sólo ha metido un gol en los 450 minutos que han disputado en este campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada visita.

Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milán en el Bernabéu. El 2-3 obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.

La exhibición del 'Pipita' Higuaín ante el Getafe le asegura la titularidad. Ha tenido que ser a base de goles como el argentino recupera los galones. Su acompañante en ataque será Raúl González, que mantendrá con Filippo Inzaghi el duelo de mayores goleadores de competiciones europeas. Lo verá desde el banquillo Karim Benzema, en plena sequía goleadora.

Le costó a Pellegrini darse cuenta de la autopista que dejaba a los rivales en la banda izquierda, cuando el lateral lo ocupa Marcelo o Drenthe. Arbeloa aprovecha su oportunidad y es una nueva variante que se consolida. Adelanta la posición de Marcelo, en una idea que el técnico chileno retoma de Juande Ramos. Será el regreso del hijo pródigo, Kaká, a Milán. A su casa. Donde su proyección como futbolista se multiplicó tras guiarle al éxito a un equipo ahora decadente. La magia del brasileño no se acompañará de su socio José María Gutiérrez 'Guti', que se queda en Madrid junto con Metzelder. No llegan a tiempo Cristiano Ronaldo y Garay por lesión.

LA ÚNICA DUDA EN EL MILAN ES NESTA

El conjunto blanco se encontrará a un Milan de altibajos, como ha demostrado en los dos últimos encuentros ligueros, en los que primero echó por la borda un 2-0, cuando el Nápoles le empató en los minutos finales mientras que en el último partido mostró una buena cara derrotando con contundencia al Parma (2-0). El técnico Leonardo cuenta con todos sus delanteros en plena forma, después del doblete de Marco Borriello ante el Parma, que le perfilan titular contra ante el Real Madrid. Por ello, el técnico brasileño no escatimará las fuerzas y volverá a presentar un Milán totalmente ofensivo con el sistema 4-4-3, que ya le dio buen resultado en Madrid. Borriello disputa la titularidad con Inzaghi, y no faltarán los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho, este último considerado el talismán para el partido. La única duda en el Milan es la presencia en el campo de Alessandro Nesta que sufre de problemas musculares.

El centrocampista Massimo Ambrosini volverá a ser titular en sustitución de Gennaro Gattuso, que no está en la mejor de las condiciones, y en defensa Gianluca Zambrotta se ocupará de la banda izquierda, mientras que Massimo Oddo se confirma en la derecha. Uno que tiene asegurada la titularidad es el ex del Madrid, Clarence Seedorf.