Van Gol vuelve a aterrorizar Europa

Regresa el holandés a la Champions tras sus largos periodos de lesiones





En el último año la suerte al ariete holandés no le ha acompañado con las lesiones, pero ahora, con 33 años y a punto de encarar la retirada, el jugador vuelve a tener una oportunidad para seguir haciendo historia en Europa. No en vano, es el segundo máximo goleador de la historia en la competición desde que tiene este formato, con 60 goles, a seis del líder, el también madridista Raúl González Blanco.

Además, Ruud también es de los máximos goleadores de todos los tiempos en las competiciones UEFA, ya que con esos 60 goles está en quinto puesto a ocho de los primeros en la clasificación, Raúl González y el milanista Filippo Inzagui. Por lo tanto, este martes se puede vivir un momento histórico en el campo en el caso de que coincidiesen en algún momento estos tres jugadores sobre el césped.

Entre los tres suman casi cien años de edad, pero además acumulan más de 180 goles en competiciones europeas. Son, por tanto, futbolistas que cuando dejen el fútbol pasarán a convertirse en leyendas del continente y que, mientras estén en activo, a buen seguro que seguirán incrementando sus registros hasta cifras insospechadas. Por ahora, Van Nistelrooy y Raúl tendrán el martes en San Siro una oportunidad única para seguir haciéndolo.