Pelea por ser la alternativa a Madrid y Milán en Marsella

Marsella-Zurich (20.45)





Los franceses parten con la ventaja moral de jugar en su estadio y de haber derrotado a los suizos en el anterior encuentro, lo que les sitúa como favoritos para engancharse a un tren del que tiran madrileños e italianos.

El grupo de Didier Dechamps, que comenzó mal su participación en la principal competición europea, con dos derrotas, se reenganchó con el triunfo logrado en Zúrich y ahora cuenta con opciones de clasificación para octavos de final. Para eso, deberá despegarse de la imagen de equipo triste e ineficaz que viene dando desde el inicio de la temporada.

Alineaciones probables:

Olympique de Marsella: Mandanda; Bocaly o Kaboré, Diawara, Hilton o Heinze, Taiwo; Mbia, Cheyrou, Valbuena; Koné, Brandao y Niang.

Zúrich: Leoni; Koch, Tihinen, Rochat, Bermettler o Stahel; Gajic, Margairaz, Aegerter, Okonkwo; Vonlanthen, Alphonse o Djuric.

Árbitro: Craig Thomson (ECO)

Estadio: Velódromo de Marsella

Hora: 20.45

LUCHO SERÁ BAJA EN LOS GALOS

Una imagen que quedó bien reflejada el pasado sábado en el encuentro liguero contra el Toulouse, en el que sólo pudo cosechar un empate ante su público arrancado a última hora por el brasileño Brandao. En el partido el Marsella perdió a uno de sus hombres más importantes, el argentino Lucho, lesionado en el tobillo y que deberá pasar exámenes médicos para conocer el alcance de su lesión, que inicialmente se calculó en unas tres semanas.

Es la segunda lesión del argentino en lo que va de temporada, lo que está frenando la adaptación de un hombre en el que el club francés tiene depositadas muchas expectativas. El equipo suizo, por su parte, también tiene la intención de seguir la estela de los primeros del grupo, aunque tampoco está demostrando una gran fortaleza hasta el momento.

Los únicos tres puntos que figuran en su casillero proceden de la inesperada victoria cosechada en San Siro, pero el aura de equipo sorpresa que se labró entonces recayó cuando concedió una derrota en su estadio contra el Marsella.

El conjunto helvético que dirige Bernard Challandes, no podrá contar con el centrocampista de 23 años Almen Abdi, que no viajará a la costa mediterránea francesa por su bajo estado de forma. Una gripe intestinal ha dejado fuera de la lista al delantero suizo Marco Schvnbdchler.