"Nunca he postergado a Gonzalo Higuaín"

Pellegrini salió al paso de las críticas y defendió su confianza en el argentino





En una rueda de prensa celebrada en San Siro, el técnico madridista hizo referencia a las declaraciones que ayer, domingo, hizo el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en un programa de televisión italiano, donde aseguró que estará a final de temporada: "Siempre he tenido tranquilidad y no porque el presidente lo ha ratificado. Creo que hay un proyecto claro que se firmó por dos años y todas las partes tenemos intención de cumplirlo. El resto son rumores. Hay mucha distorsión del período que se vive en el Real Madrid. Estamos en Liga a un punto de un equipo de la categoría del Barcelona y en Champions somos líderes. Parece que tenemos una crisis enorme que no tiene relación con la situación que vive el club", añadió.

Tras mandar ese mensaje a los críticos, aseguró el chileno que no tiene intención de opinar sobre lo que publican los medios y recordó a todos lo que se decía del Milán antes de su visita al Bernabéu: "Puede que los medios fuesen más optimistas de la cuenta pero el equipo y el cuerpo técnico nunca supuso que fuese un partido fácil ante un Milán que llegaba con resultados adversos, pero que venía de dar la vuelta a un partido importante contra la Roma. Basta ver la experiencia de sus jugadores para ver la motivación que iban a tener en el Bernabéu. No creo que fuese un exceso de confianza lo que impidiese que ganásemos el partido", opinó.

LA ADAPTACIÓN DE KAKÁ

Pellegrini habló sobre el regreso del brasileño Kaká a Milán y pido tiempo para que muestre su mejor cara en el Real Madrid. "Como todos los jugadores que cambian de Liga necesitan un periodo de adaptación. Aunque puede hacer más, Kaká hasta ahora siempre ha sido importante para nosotros. Tras este periodo estoy seguro de que volverá a ser la misma estrella a la que todos conocen en Milán", sentenció.

Poco dado a hablar de nombres propios, el técnico madridista dijo, sin embargo, que el argentino Gonzalo Higuaín se ganó la titularidad con dos goles al Getafe y habló de la posición en la que debe jugar Sergio Ramos: "Con Higuaín hay una pequeña confusión de concepto. Ya iba a ser titular ante el Milán, le esperamos hasta el final pero no se recuperó de la contractura con la que venía de Argentina. Da muy buen rendimiento en el equipo y ratificó su momento con el partido que hizo el sábado, pero no es extraño para el cuerpo técnico ni ha sido postergado por nosotros. Siempre ha sido un jugador muy importante. Sergio puede cumplir en varias posiciones. Ha pasado por algunos altibajos en las últimas temporadas pero esta campaña acaba de empezar. No hay que olvidar que es el lateral titular de la selección española. El lateral es su puesto, pero es multifuncional, el sábado cumplió perfectamente como central tras la expulsión de Albiol. Se irá viendo su posición según las necesidades del equipo".

Por último, destacó la importancia de dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones con un triunfo en Milán. "Es importante ganar el partido para asegurar en gran parte la clasificación. Intentaremos vencer desde el primer minuto. Sólo pensamos en la victoria. Ojalá salgan las cosas bien y recuperemos el primer puesto. En lugar de dar vueltas a los últimos resultados, nuestra intención es ganar para liderar el grupo", concluyó.