"Guti se tuvo que haber marchado hace muchos años"

Seedorf recuerda que le dio pena salir del Real Madrid





No en vano, al ser cuestionado sobre su salida del club, Seedorf indica que "me dio muchísima pena irme así. ¡Tenía tanto cariño por el Madrid y por su afición! Las cosas no estaban bien económicamente y el club me vendió". Incluso cree que en ese año 2000 en el que salió hubiera podido encajar con el proyecto que la temporada siguiente iba a iniciar Florentino Pérez.

A nivel individual, el centrocampista cree que es una afortunado por poder estar jugado en un club de la élite del Milan con 33 años. "Llevo ocho años aquí y de verdad que me siento muy muy feliz, y la felicidad me levanta ella sola de la cama todos los días. Realmente es una sensación increíble" afirma.

De hecho, él es uno de los grandes exponentes del veterano Milan, el cual es el equipo con la plantilla de más edad de la Liga de Campeones y el Calcio italiano. Sin embargo, el holandés opina que esta temporada el club se ha rejuvenecido con nuevos jugadores jóvenes, lo que hace que ya no sean "un equipo viejo". Algo por lo cual indica que el Milan ha conseguido un equilibrio entre las futuras promesas y los veteranos.

 


Sin Kaká no han perdido nada

Pero el Milan también cuenta con la desventaja respecto a la temporada pasade de haber perdido a Kaka. Aunque Seedorf, lejos de mostrarse preocupado por ello, señala que "no hemos perdido nada. Yo, personalmente, he perdido a un muy buen amigo, y el Milan ha perdido a un gran jugador, pero hemos perdido cero porque lo hemos sabido compensar en otros aspectos".

Finalmente, sobre el episodio de Guti en Alcorcón, el ex jugador merengue opina que "Guti se tuvo que haber marchado hace muchos años del Real Madrid, así lo creo. Lo que pasa es que le entiendo porque él nació en el club, se ha criado allí. Hubiera sido una decisión complicadísima para él, lo sé, pero debía haberlo hecho. Tal vez, a la liga inglesa. Allí habría crecido verdaderamente como jugador. Un par de años, quizá, y luego regresar. Su carrera podría haber sido muy diferente".