"Nunca volveré a entrenar al Madrid"

Camacho se cierra las puertas del Bernabéu





"Si el Real Madrid me necesita será para otra cosa, pero no para ser entrenador", dijo Camacho en declaraciones al programa de Onda Cero "Al Primer Toque", donde habló también de su etapa como entrenador madridista, entre mayo y septiembre de 2004, y su relación con el presidente, Florentino Pérez.

Según Camacho, el responsable del banquillo blanco debe tener también el aval del director general, Jorge Valdano, el director deportivo, Miguel Pardeza, y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño. "Cuando yo estaba, estábamos sólo el presidente y yo. El tenía unas ideas futbolísticas y él mismo luego dijo que se lo habían comido los jugadores. Él mismo lo dijo cuando se marchó. Él ahora intenta estar en otra línea diferente con los jugadores, porque aquello le salió mal y el presidente está para otras cosas", añadió.

"EN MI ETAPA, A ALGUNOS LES COSTABA ENTRENAR Y ESTABAN AMPARADOS POR LA DIRECCIÓN"

Camacho, que afirmó que durante su etapa como técnico blanco a algunos jugadores "les costaba demasiado entrenar" y "estaban demasiado amparados por la dirección", se pronunció también sobre sus preferencias para conseguir el premio de Jugador de la FIFA. "En ninguna época en la historia del fútbol español había siete jugadores nominados para el FIFA World Player. Esa es una prueba de que España y el Barcelona están en un momento dulce. Yo le daría el premio a Xavi por lo que hizo con la selección y con el Barça el año pasado. Lo que es indiscutible, es que se lo daría a alguien del Barça", añadió.