Bofetada a Platini desde Portugal

"Cristiano es un fenómeno global en los medios de comunicación", expone Joaquim Evangelista





"Es injusto que se afirme que Messi ganará todos los premios más allá de la inversión realizada por el Real Madrid en Cristiano. Más allá de sus gustos y criterios, el Presidente de la UEFA debería adoptar en este asunto una posición de neutralidad e imparcialidad. Supongo que en sus palabras no subyacerá la intención de menoscabar el valor de Cristiano y estoy seguro de que es consciente del valor de los jugadores como principal activo de los clubs y también de la UEFA". Ésta es la reacción de Joaquim Evangelista ante las contínuas referencias de "indecente" por parte del máximo dirigente de la UEFA, Michel Platini, por la inversión llevada a cabo por el equipo de Florentino Pérez en su contratación de Cristiano Ronaldo y su abierta predilección para con el futbolista del Barcelona, Leo Messi, en referencia a los próximos premios europeos a los mejores jugadores del año.

El Presidente de la Unión de Futbolistas Profesionales Portugueses trata con esto de evidenciar la que es una flagrante política de menoscabo del Real Madrid en Europa, amén de un claro ejemplo de partidismo en favor del club 'culé'. Evangelista aclara: "Lo escribo por sus recientes declaraciones en España acerca de la cantidad de dinero invertida en el fichaje de Cristiano Ronaldo, así como la afirmación en la que aseguraba que su deseo era que Lionel Messi ganara los principales galardones individuales de esta temporada. Puedo comprender las críticas a la política de contrataciones del Real Madrid en relación a las cantidades invertidas en algunos fichajes. La UEFA puede y debe ocupar un rol como regulador y defensor del fútbol en su totalidad. Y contando con que hay otros clubs que están siguiendo una política similar que no están siendo criticados en la misma medida por el Presidente de la UEFA. Considero que el 'Fairplay financiero' es una iniciativa digna de elogio".


"Cristiano es en estos momentos el mejor jugador del mundo"


Desde la entidad portuguesa, se puede entender la crítica al sistema del fútbol en general pero no una crítica tan centrada en la figura del astro luso del Real Madrid: "No sólo se debería controlar el salario de los jugadores sino también la mayoría de las cantidades pagadas en comisiones, ya que ese dinero abandona el circuito y favorece a aquellos que se benefician de ls escandalosos salarios que se pagan. En un contexto como este, cuesta entender la sistemática referencia, directa o indirecta, a Cristiano Ronaldo cada vez que usted critica al Real Madrid. Cristiano no ha intervenido en este asunto y se ha limitado a llevar su profesión con dignidad y profesionalidad. Hay que valorar sus cualidades y que, guste o no guste, es en estos momentos el mejor jugador del mundo, por lo que debería ser más respetado".

Y concluye: "Estoy convencido de que compartimos la opinión de que Cristiano, sea o no el mejor del mundo, es un fenómeno global en los medios de comunicación, lo que es un factor fundamental en la promoción del fútbol y sus instituciones".