Adiós al derbi y tratamiento en Holanda

Los servicios médicos no han observado mejoría alguna en Cristiano





Según destaca en su edición digital el diario As, Cristiano Ronaldo, una vez que finalizaron esas pruebas, declaró que ya no tenía dolores, aunque abandonó el centro con rostro serio y sin soltar palabra alguna sobre su retorno con el equipo en el partido del Vicente Calderón. Pues los temores de los madridistas se han confirmado, y el portugués no estará presente en el derbi de este sábado en el Vicente Calderón, algo que el mismo club ha hecho oficial mediante un comunicado en las próximas horas.

Pero la preocupación en el club es palpable debido a lo poco que ha evolucionado de su lesión el futbolista portugués, y le han autorizado a viajar a Holanda para recabar la opinión del prestigioso doctor Niek van Dijk, el mismo que le operó el año pasado, además de ser el responsable de tratar a otros jugadores merengues, como ocurrió con Ruud Van Nistelrooy la pasada temporada. Además, representantes del Real Madrid se han reunido con el agente del jugador, Jorge Mendes, para trasladarle su deseo de que el luso no sea convocado por su selección para disputar la repesca ante Bosnia.

Como todos recordarán, el luso cayó en desgracia durante el partido de Champions ante el Olympique de Marsella tras una durísima entrada del francés Diawara, que supuso penalti y expulsión del jugador. A raiz de su lesión, frikis como Pepe el Brujo han aprovechado el tirón mediático del actual mejor jugador del mundo yendo de plató en plató para los distintos programas del corazón de nuestro país.

UN MES DE BAJA


Mientras tanto, Cristiano acudió a la llamada de su selección para disputar dos trascendentales choques de la fase de clasificación. El jugador, a sabiendas de que no estaba listo para jugar, adelantó su regreso en el partido ante Hungría, y sólo pudo estar sobre el terreno de juego 25 minutos. Tras ello, se le diagnosticó que podría estar de 3 a 4 semanas de baja, un tiempo que el jugador ha dedicado, entre sesiones de fisioterapia y rehabilitación, a intentar adelantar en la medida de lo posible su regreso con el Madrid a los terrenos de juego.

La semana pasada, los servicios médicos del Real Madrid le diagnosticaron una semana más de baja tras practicarle una resonancia magnética, pese a que el estudio reflejó una "disminución significativa del edema óseo de la parte medial del tobillo derecho".

Ante los resultados de las pruebas realizadas en la mañana de hoy, parece que habrá que esperar todavía al menos dos semanas para vplver a ver a Cristiano jugando con la camiseta del Real Madrid, ya que su presencia para el partido ante el Alcorcón el martes en el Santiago Bernabéu está completamente descartada.