Apelación ratifica la pantomima de Lahoz

Con la expulsión ante el Getafe Raúl Albiol se perderá el derbi del Manzanares





El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Real Madrid y ha mantenido el partido de suspensión impuesto el martes por el de Competición a su jugador Raúl Albiol.

El defensa fue expulsado con roja directa durante el partido del pasado sábado contra el Getafe por una falta sobre el delantero azulón Roberto Soldado. Albiol vio la roja "por sujetar a un adversario en la disputa del balón, evitando de esta forma una ocasión manifiesta de gol".

El Real Madrid presentó un recurso por entender que fue un error del apreciación del árbitro porque en la jugada que se discute no existió una ocasión manifiesta de gol, dado que el colegiado "no ajustó su decisión a los criterios de la Regla de Juego 12 de la FIFA". Apelación explica que tras analizar el vídeo de la jugada "no se demuestra de manera concluyente el manifiesto error arbitral alegado, pues no acredita que la apreciación arbitral sea imposible o claramente errónea". "En efecto, el jugador sancionado comete la falta sobre el contrario estando éste en posición centrada frente al portero y con posibilidad de tocar el balón, no mediando entre ambos la presencia de ningún otro defensor", agrega.

Así, Albiol no podría jugar el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. Al Real Madrid le queda como último recurso el Comité Español de Disciplina Deportiva para tratar de que el jugador pueda estar en el Vicente Calderón.

Apelación sí ha estimado el recurso de Osasuna y ha dejado sin efecto la amarilla que vio Carlos Aranda contra el Barcelona.