"Raúl es titularísimo"

Pellegrini reiteró que no ha castigado a Guti





Cuestionado sobre el once que saltará al césped del Calderón este sábado, Manuel Pellegrini afirmó no tenerlo aún claro, si bien en el caso de Raúl se trata de un jugador "titularísimo, al que su rendimiento lo avala. En anteriores partidos jugó mucho y si en partidos como Getafe no fue titular fue porque se dio una situación muy particular. Pero en cuanto a comportamiento y trabajo no se le puede poner ningún pero".

En relación a la progresión que está llevando el equipo, el técnico ha querido destacar que "vamos camino de una línea, el equipo se ha juntado bien y ahora tiene que asimilar los conceptos. Queremos ser un conjunto con variantes, movilidad, que ocupe los espacios, y esos es algo que poco a poco vamos a ir asimilándolo". Sobre Milán, para el entrenador el equipo jugó mejor en el primer tiempo, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos se vio un encuentro más "parejo" por  enfrentarse fuera de casa a un grande como el italiano.

 

Guti se vuelve a quedar fuera

Sin embargo, por segunda semana consecutiva, la noticia de la mañana ha vuelto a ser la ausencia de la convocatoria de Guti. Pellegrini rechazó por enésima vez que se deba a razones extradeportivas y matizó que "llamo a los jugadores que están más en condiciones, y a Guti sigo sin verle para entrar en la convocatoria. Cuando le vea mejor seguro que le llamaré".


Para acabar, y preguntado en relación a la lesión de Cristiano Ronaldo, el chileno ha dejado patente que "el jugador está anímicamente preocupado, ya que esperaba jugar esta semana". Aunque también quiso dejar claro que el problema en el tobillo que arrastra el jugador le impedirá estar en la repesca mundialista con Portugal, ya que "la evaluación depende de los médicos, pero lamentablemente, no podrá estar con su país".