El derbi más rápido del mundo

El Madrid acostumbra a marcarle al Atlético a los pocos minutos de juego





Así, si acudimos a la historia reciente, podemos recordar que en la temporada 2003-2004 Solari anotó para el Madrid el 0-1 en la visita al Calderón a los cinco minutos y con él contribuyó a la victoria final (1-2). Una marca muy buena, pero que acaba siendo poco sorprendente si se la compara con otras obtenidas hace menos tiempo.

Así, hace dos campañas, en la 2007/08, Raúl hizo el primer gol del partido a los 32 segundos, tras aprovecharse de una gran jugada por banda del entonces merengue Robinho. El encuentro al final acabaría con un tranquilo 0-2, un resultado similar al 1-2 del año pasado. Sin embargo, el derbi en el Calderón de la 2008/09 también puede presumir de tener su gol rápido, pues Van Nistelrooy consiguió adelantar a su equipo con un potente disparo desde fuera del área a los 34 segundos.

Pero los partidos situados a la orilla del Manzanares no han sido los únicos en ver las porterías atléticas perforadas con prontitud. Sin ir más lejos, ¿quién no recuerda el gol de Ronaldo al Mono Burgos en la 2003/04 justo 14 segundos después de haber sacado de centro? Por no olvidar también el gol de Cassano en la 2005/06 a los tres minutos de partido, el cual acabó con un 2-1 final. En definitiva, los últimos seis años han dejado una buena ristra de ejemplos de que el derbi madrileño no es un partido cualquiera y que en él, el principio es, si cabe, más importante.