Cuarto partido como titular para Garay

El argentino se consolida como la principal alternativa a Pepe y Albiol





A pesar de que en la convocatoria había otros jugadores más experimentados en esa posición como Metzelder o incluso Sergio Ramos, Pellegrini ha decidido apostar por la juventud que representa Garay en esta plantilla. A pesar de que muchos le colocaban fuera de la plantilla este último verano, el central se ha ganado con trabajo y buenos minutos no solo la continuidad en este equipo, sino ser incluso la principal alternativa a Pepe y Albiol en el centro de la zaga.

El argentino ya fue titular con anterioridad en los partidos ante Deportivo de la Coruña, Xerez y Sporting de Gijón, correspondientes a la primera, tercera y octava jornada del campeonato liguero. Con él el campo, el balance del Madrid es de dos victorias y un empate, con ocho goles a favor y sólo dos en contra. Con él en el campo, el Madrid dejó hasta en dos ocasiones la portería a cero (ante andaluces y asturianos).

Lo que no fue novedad es la pareja de centrales que formaron Garay y Pepe ante el Atlético de Madrid, ya que es la tercera vez que argentino y portugués coinciden en el centro de la zaga en esta campaña (ante el Al Ittihad en pretemporada y Sporting de Gijón en el Molinón), en los  cuales sumaron sendos empates. Por tanto, gracias a la victoria conseguida ante los rojiblancos esta noche en el Vicente Calderón, es la primera victoria que estos dos centrales han conseguido juntos.