El Madrid prolonga la tradición (2-3)





Final del partido: Emocionante encuentro el disputado en el Vicente Calderón. Tras un primer tiempo donde la superioridad blanca fue muy patente, el segundo período se equilibró gracias a la salida de Agüero y el empuje colchonero. Sin embargo, fue el Madrid el que golpeó de nuevo gracias a Higuaín, pero la inmediata expulsión de Ramos descompuso al equipo. El Real Madrid perdió el centro del campo y quedó a la merced del rival, que marcó dos goles y a punto estuvo de conseguir la remontada. Al final, una nueva parada de Casillas salvó al equipo de perder dos puntos.

Minuto 90 4: ¡Final del partido! (2-3)

Minuto 90 3: Un minuto para el final.

Minuto 90 1: ¡Casillas le saca el empate a Agüero en el mano a mano!


Minuto 90: Habrá cuatro minutos más de sufrimiento merengue.

Minuto 88: El Atlético pone más leña en el fuego. Se va Pablo y entra Sinama-Pongolle.

Minuto 86: Tal y como está el encuentro, el Madrid va a tener muchos problemas para mantener el resultado.

Minuto 85: ¡Ha tenido Simao el empate! Balón centrado desde la derecha y el portugués remató con pierna zurda según le vino. La pelota se fue alta y muy desviada.

Minuto 83: Cambio en los visitantes. Se va Kaka, entra Van der Vaart.

Minuto 79: Balón interior para Agüero, que le gana la pelota a Pepe en falta y decide ante la salida de Casillas. El Atlético vuelve a soñar en apenas un minuto, apoyado en la labor arbitral.

Minuto 79: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Atlético!!! GOOOOOOOOOL de Agüero!!!

Minuto 78: Gran gol del uruguayo, que remató fácil dentro del área un pase de la muerte de Ujfalusi desde la banda. Algo de emoción para un partido que parecía muerto.

Minuto 78: GOOOOOOOOOOOL del Atlético!!!! GOOOOOOOOL de Forlán!!

Minuto 77: Se empieza a ir el público del Calderón, harto por el mal juego de los locales.

Minuto 73: Amarilla para Garay por una fea entrada a Raúl García.

Minuto 71: Achucha el Atlético, que es consciente de que el partido se le empieza a escapar.

Minuto 67: Cambio en el Madrid. Se va Benzema, entra Gago.

Minuto 66: Vergonzoso comportamiento de un sector de la afición atlética, que se ha dedicado a lanzar objetos al terreno de juego. Parece que uno de ellos le han impactado a Pellegrini en la cara, aunque no le ha hecho nada.

Minuto 66: Simao lanza fuera la falta.

Minuto 65: Roja para Ramos, que tuvo que hacerle falta a Agüero cuando se iba solo ante Casillas. Falta y clara expulsión del sevillano.

Minuto 65: Cambio en el Madrid. Se va Higuaín, entra Raúl.

Minuto 64: Penosa pérdida de balón de Perea en defensa que aprovecha Higuaín para escaparse solo ante Asenjo y fusilarle en la salida.

Minuto 64: GOOOOOOOOOOOL del Real Madrid!!!!! GOOOOOOOOOOOL de Higuaín!!

Minuto 62: Ronda el Atlético el área madridista, pero no consigue crear ocasiones claras.

Minuto 60: Amarilla a Simao por una entrada a destiempo sobre Kaká.

Minuto 58: Cambio en el Atlético. Se va Reyes, entra Maxi Rodríguez.

Minuto 58: Ocasión de Forlán en el interior del área, pero Pepe consiguió robarle la cartera y mandó a córner.

Minuto 57: Minutos de despropósitos en la zaga atlética que el Madrid no acaba de aprovechar.

Minuto 54: Falta de Perea sobre Higuaín al borde del área. Benzema dispara directo y la pelota no pasa de la barrera.

Minuto 52: Falta a favor del Atlético desde la banda que saca Simao y despeja la defensa merengue.

Minuto 50: Con la entrada de Agüero parece que el partido se ha igualado y ahora el Atlético llevará parte del peso del encuentro. El Madrid esperará a la recuperación para iniciar peligrosas contras.

Minuto 47: Remate de cabeza de Benzema que se va alto. Dudó Asenjo en la salida y el francés aprovechó para cabecear en franca posición.

Minuto 46: El Atlético va a la desesperada y fuerza a Agüero. El argentino salta al campo en sustitución de Jurado.

Minuto 46: ¡Se reanuda el juego!

Descanso: Gran primer tiempo del Real Madrid en el partido, que desde el minuto 1 ha demostrado su superidad en el terreno de juego. La historia se repitió y el equipo blanco se adelantó temprano en el electrónico, lo que le ha servido para manejar el encuentro a su antojo. El posterior tanto de Marcelo sólo ha servido para refrendar el dominio visitante, si bien el Atlético ha creado algo de peligro con los contragolpes llevados por Simao y Reyes. Por el bando atlético, la sensación al descanso es que esto sólo lo podría cambiar una entrada al campo de Agüero.

Minuto 45 1: Descanso en el partido con 0-2 en el marcador.

Minuto 45 1: Casillas salva al Madrid de encajar el primer gol del partido. Le sacó un mano a mano a Simao y envió el balón a córner.

Minuto 45: Habrá un minuto de prolongación.

Minuto 42: Amarilla a Raúl García por una tarascada a Marcelo. Se calienta el partido y el público, encendido por el arbitraje de Clos Gómez.

Minuto 41: Disparo lejano y muy flojo de Antonio López que para Casillas.

Minuto 38: Forlán controla mal en el área tras un buen pase por banda de Simao. Se pierde la pelota por la línea de fondo.

Minuto 34: Amarilla a Lass por cortar un contragolpe rojiblanco en las botas de Jurado.

Minuto 33: Gran ocasión merengue. El Madrid toca como quiere en el área atlética y Benzema disparó de puntera obligando a Asenjo a estirarse. El balón va a córner.

Minuto 32: Se estira el Atlético con llegadas por banda de Simao, aunque no inquieta demasiado a los blancos.

Minuto 30: Remate de Forlán al palo. Ha sido la única ocasión clara del Atlético en lo que llevamos de partido.

Minuto 29: Minutos de agobio del Atlético, que acumula tres córners consecutivos.

Minuto 26: Amarilla a Pablo por falta a Higuaín.

Minuto 25: Estupendo gol del brasileño, que recibió de Benzema la pelota en el interior del área escorado a la derecha. Marcelo dribló en corto a su par y clavó la pelota por el primer palo con un potente disparo.

Minuto 24. GOOOOOOOOOOOOOOOL del Madrid!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Marcelo!!!

Minuto 23: El Real Madrid es dueño y señor del partido, mientras el Atlético espera agazapado su oportunidad a la contra.

Minuto 21: Nuevo tiro lejano del Madrid, esta vez en las botas de Ramos. El portero detiene el esférico.

Minuto 19: Disparo desde 40 metros de Pepe que Asenjo detiene en dos tiempos con algunos problemas.

Minuto 17: La defensa del Atlético sigue dejando mucho que desear y el Madrid está más cerca del segundo que el Atlético del primero.

Minuto 15: Gran disparo desde 30 metros de Lass que se marcha pegado al palo de Asenjo.

Minuto 12: Ojo porque Cléber se está convirtiendo en el mejor madridista. El brasileño ya perdió el balón antes del gol de Kaká y ahora ha estado a punto de repetir su error.

Minuto 9: Chut suave de Forlán que detiene Casillas. Cuidado, porque el Atlético está herido en su orgullo.

Minuto 7: Lanzamiento de Jurado alto y desviado.

Minuto 6: Injusta amarilla para Kaká, por supuesto manotazo en la cara a Simao. Sin embargo, le dio en el pecho.

Minuto 5: Golazo del brasileño, que cogió el balón en la frontal del área tras un robo de Lass. Kaká la colocó con total frialdad en el palo contrario, haciendo imposible la estirada del cancerbero atlético.

Minuto 4: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid!!!! GOOOOOOOOOOOOL de Kaká!!!

Minuto 3: Falta en tres cuartos de campo de Reyes sobre Kaká.

Minuto 2: Instantes de tanteo entre los dos equipos.

Minuto 1: ¡Comienza el encuentro!

21:58: Saltan los jugadores al campo.

21:57: El estadio muestra una gran entrada, rozando casi el lleno con unos 53.000 espectadores.

21:53: En estos momentos finaliza el partido del Camp Nou entre el Barcelona y el Mallorca, con victoria local por 4-2. Una semana más el conjunto catalán será líder, por lo que el Madrid debe ganar esta noche si quiere mantener la diferencia entre ambos en un punto.

21:51: A pesar de que los derbis suelen ser de gran igualdad, en esta ocasión ambos equipos llegan al encuentro en una situación muy diferente. Mientras el Atlético está en puestos de descenso, el Real Madrid es segundo y le saca quince puntos a su vecino de ciudad.

21:47: Se retiran los jugadores madridistas del calentamiento.

21:39: En este partido el técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, cumplirá 200 partidos en Primera División, por lo que será un derbi especial para él.

21:36: Los jugadores de ambos equipos realizan ejercicios de calentamiento sobre el césped del Vicente Calderón.

21:30: El colegiado que arbitrará el encuentro será Clos Gómez, el mismo que dirigió el derbi de la temporada pasada. Entonces su actuación dejó mucho que desear, al expulsar a Perea y Van Nistelrooy y anular dos goles legales al Real Madrid, por lo que esperemos que esta noche tenga más suerte.

21:25: El Atlético lleva quince derbis consecutivos sin ganarle al Real Madrid. Más en concreto, no lo hace desde el 1-3 que logró en el Bernabéu allá por octubre de 1999.

21:14: El partido será muy especial para varios jugadores de los dos equipos, ya que debutarán en el derbi madrileño por excelencia. Así, por el bando merengue Garay, Granero, Kaká, Xabi Alonso y Benzema jugarán por primera vez ante el Atlético defendiendo la elástica merengue, mientras que en el equipo rival hará lo propio Asenjo.

21:05: Comienzan a llegar los aficionados a las instalaciones del Vicente Calderón. De momento, los instantes previos al encuentro se están desarrollando con total normalidad.

20:57: Por parte local, los once titulares serán: Asenjo, Ujfalusi, Pablo, Perea y Antonio López; Cléber Santana, Raúl García, Reyes y Simao; Jurado y Forlán. Los suplentes colchoneros serán además De Gea, Valera, Domínguez, Camacho, Maxi Rodríguez, Kun Agüero y Sinama-Pongolle.

20:51: Por parte del Real Madrid, el once inicial que salte al campo será: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay y Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Marcelo y Kaká; Higuaín y Benzemá. En cuanto al banquillo, quedarán esperando su oportunidad Dudek, Metzelder, Gago, Van der Vaart, Granero, Raúl y Van Nistelrooy.

20:47: Bienvenidos al seguimiento del derbi madrileño al minuto. A falta de poco más de una hora para el inicio del partido, ya se sabe que tanto Raúl como Agüero serán las dos grandes ausencias al inicio del encuentro.