"Al 'Kun' le he dicho que buena suerte y poco más"

Tras salvar a su equipo con una intervención mágica ante Agüero, Iker Casillas habla claro





"Al 'Kun' le he dicho que buena suerte y poco más", afirma el portero Iker Casillas en palabras a la 'Cadena Ser', salvador una vez más de su equipo. El Real Madrid dominó con comodidad la primera parte, incluso la segunda hasta el gol de Higuaín. Una vez más, la falta de consistencia puso en apuros la consecución de los tres puntos. Menos mal que en ocasiones así, siempre aparece 'el Santo'.

Un jugador de su talla resta valor a sus milagrosas actuaciones, como la internvención al final del partido ante Agüero que hubiera supuesto el empate local: "[Agüero] ha tenido la ocasión más clara de todo el partido y, por suerte, hemos podido aguantar ahí un poco y la hemos podido sacar con los pies", comenta con absoluta tranquilidad.

Respecto a la tradicional 'torrija' incial que exhiben los rojiblancos en los encuentros ante el Madrid, el guardamete encuentra una explicación tan sencilla como clarificadora: "Delante han tenido un gran rival. Creo que el equipo, en este tipo de encuentros, saben que es un equipo importante y hemos salido muy 'enchufados'".

Para lograr la victoria, los blancos han tenido que sufrir un último empujón de los de Sánchez Flores a raíz de la expulsión del defensa Sergio Ramos, cuando los de casa creyeron que era posible alcanzar el empate: "Es normal, también hay que leer el partido en ese momento. Nosotros estabamos jugando con la defensa muy compacta, apenas habíamos sufrido problemas por parte del Atlético de Madrid, y es verdad que la expulsión de Sergio hace que Arbeloa se tenga que venir a la derecha, que Marcelo baje atrás, eso hace que nos decoloquemos un poco y ellos lo han aprovechado y han metido sus goles"; aunque Casillas siempre encuentra el lado positivo: "Aún así esto puede venir bien en el futuro por si vuelve a suceder y también a saborear esta victoria que para nosotros es muy importante".


Por último, respecto a la perdida del domino del partido de los blancos en la segunda parte, los arreones finales colchoneros y sus decisivas intervenciones el arquero lo explica así: "También es lógico. El equipo se pone 2-3, la afición se viene arriba y eso también hace que los jugadores se motiven. La ocasión de Agüero ha sido muy clara por parte del Atlético de Madrid pero esta vez hemos tenido suerte. Otras veces te la pega a un lado y es el 3-3".