El informe médico de CR9, en Portugal

El Real Madrid ha solicitado que sean los médicos portugueses quienes viajen a la capital





El Real Madrid envió a la Federación portuguesa de fútbol los informes médicos que reflejan el estado en que se encuentra el jugador Cristiano Ronaldo, precisó una fuente del club.

El internacional portugués fue convocado por el seleccionador de su país, Carlos Queiroz, con vistas al partido de repesca de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bosnia, pero el Real Madrid desea que el delantero permanezca en Madrid para continuar con su recuperación. El club español, una vez enviados los informes médicos, incluido el realizado por el doctor holandés Niek Van Dyjk, está a la espera de una respuesta de la Federación lusa para tomar las medidas oportunas, en función de lo que digan los portugueses.

LA PELOTA, EN EL TEJADO PORTUGUÉS

En rueda de prensa, el técnico madridista, Manuel Pellegrini, se mostró comprensivo con la situación y se puso en manos de los médicos del club para marcar la fecha de su regreso. "Cristiano tiene un tratamiento médico que está siguiendo. Creo que no hay ningún jugador del mundo que no quiera jugar con su selección en dos partidos en los que se juega la clasificación al Mundial", aseguró. "Es normal que él quiera jugar y que el seleccionador quiera ponerlo, pero hay un tema médico. Lo veo muy complicado para el jugador y para Portugal", añadió.

Carlos Queiroz, seleccionador luso, se puso ayer en contacto con Cristiano Ronaldo, en una llamada telefónica, y tiene esperanzas de contar con él para el partido de vuelta de la repesca que Portugal jugará en Bosnia. La intención del Real Madrid queda clara y será ahora la selección portuguesa la que, una vez estudiados los informes, comunique si sus médicos viajan a la capital de España.