El Real Madrid se queda sin 13 jugadores

Trece futbolistas blancos han sido convocados por sus respectivas selecciones





De esta forma, éstos son los jugadores convocados con sus respectivos equivos nacionales: Kaká con Brasil; Higuaín y Gago con Argentina; Van der Vaart con Holanda; Benzema y Lass con Francia; Pepe y Cristiano Ronaldo con Portugal; y Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso con España.

PARTIDOS TRASCENDENTALES

Para cuatro de ellos, los dos partidos que tienen que disputar sus selecciones son de vital importancia si quieren ir al Mundial del próximo verano. Es el caso de Benzema y Lass con Francias; y de Pepe y Cristiano con Portugal.

Por su parte, la selección francesa contará con Lass y Benzema para el doble enfrentamiento ante la República de Irlanda. El encuentro de ida se disputará el sábado 14 de noviembre en el Croke Park Stadium a las 21:00 horas, mientras que la vuelta se llevará a cabo el miércoles 18 de noviembre en el Stade de France también a la misma hora. El vencedor de la eliminatoria acudirá el próximo verano a Sudáfrica.

En cuanto a Portugal, Queiroz ha incluido a los madridistas Pepe y Cristiano Ronaldo -pese a estar lesionado- en la lista para la eliminatoria de repesca ante Bosnia. Los lusos disputarán en casa el partido de ida el próximo sábado 14 de noviembre en el estadio Da Luz, 21:30 horas, mientras que el miércoles disputarán en Zenica el encuentro de vuelta a las 20:45 horas en el estadio Bilino Polje.

Por otro parte, el centrocampista del Real Madrid Mahamadou Diarra, sancionado por acumulación de tarjetas, no podrá jugar con su selección nacional en un partido oficial ante Ghana (15 de noviembre, 17:00 horas).

PARTIDOS AMISTOSOS

La selección holandesa, ya clasificada para la cita mundialista, disputará el sábado 14 y el miércoles 18 dos encuentros amistosos ante sendos combinados nacionales que también acudirán a Sudáfrica. En el primero de ellos viajará a Italia para enfrentarse a la selección transalpina -20:50 horas, estadio Adriático (Pescara)- y en el segundo jugará como local ante Paraguay -20:45 horas, estadio Abe Lenstra (Heerenveen)-.

La selección brasileña jugará todo un clásico del fútbol mundial el sábado 14 de noviembre en Doha (Qatar) a las 18:00 horas. Brasil e Inglaterra, ambas ya clasificadas para el Mundial, se verán las caras en un partido amistoso. Tres días más tarde, los jugadores cariocas jugarán a las 15:00 horas ante Omán en Muscat, la capital de este país.

ESPAÑA VS ARGENTINA


Pero sin duda alguna, uno de los partidos más bonitos y esperados es el que jugará la selección Española con motivo del Centenario de la Real Federación Española de Fútbol. Los madridistas Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso se verán las caras con sus compañeros de equipo Higuaín y Gago pero esta vez como rivales. La selección que dirige Diego Armando Maradona jugará contra España el próximo sábado en el Vicente Calderón. A su vez, el miércoles 18, la 'roja' se enfrentará a Austria en el Ernst-Happel de Viena (20:45 horas). Un partido que significará el regreso de la selección española al estadio donde se proclamó campeona de Europa.